Robert Mo­reno, ki­ló­me­tro 1

● La se­lec­ción es­pa­ño­la bus­ca dar un pa­so de gi­gan­te ha­cia su cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa con su due­lo an­te Ru­ma­nía ● La ba­ta­lla por la por­te­ría, la­ten­te

Huelva Informacion - - Deportes - Roberto Mo­ra­les (Efe)

El re­to de Robert Mo­reno, nue­vo se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol tras la re­nun­cia de Luis En­ri­que, co­mien­za es­ta no­che en Ru­ma­nía, donde nun­ca ga­nó Es­pa­ña, que pue­de de­jar vis­to pa­ra sen­ten­cia su pase a la fa­se fi­nal de la Eu­ro­co­pa 2020 en sus dos pró­xi­mos com­pro­mi­sos tras un pleno de triun­fos.

Nun­ca ima­gi­nó Robert que el gran mo­men­to de la vida de un en­tre­na­dor es­pa­ñol le lle­ga­se en las ac­tua­les cir­cuns­tan­cias. Y ha de­mos­tra­do que no lo desea­ba, que in­clu­so da­ría un pa­so al la­do pa­ra tra­ba­jar de nue­vo co­do con co­do jun­to a Luis En­ri­que si el as­tu­riano desea su­pe­rar el peor mo­men­to de su vida re­gre­san­do al car­go que aban­do­nó cuan­do co­no­ció la gra­ve en­fer­me­dad de su hi­ja.

En la dis­tan­cia y de­le­gan­do en el que la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF) ha con­fia­do co­mo se­lec­cio­na­dor abo­gan­do por la lí­nea con­ti­nuis­ta, Es­pa­ña ga­nó en Mal­ta y go­leó en Is­las Fe­roe y a Sue­cia en el que se en­ca­ra­ba co­mo due­lo di­rec­to por el li­de­ra­to. No ha­bía si­do nom­bra­do, pe­ro ya ejer­cía Robert, que de­ci­dió sentar en el ban­qui­llo a Da­vid de Gea.

El fir­me ca­mino de Es­pa­ña lo quie­re man­te­ner en su es­treno ofi­cial, en­ca­ran­do un desafío a la his­to­ria, que se­ña­la que Es­pa­ña nun­ca ven­ció en te­rreno ru­mano en seis vi­si­tas. Y lo buscará con no­ve­da­des obli­ga­das por las ba­jas por le­sión de ju­ga­do­res co­mo Is­co, Marco Asen­sio o Mo­ra­ta.

Buscará man­te­ner el rit­mo de go­les –sie­te en sus dos úl­ti­mos com­pro­mi­sos– con nue­vos pro­ta­go­nis­tas ofen­si­vos. Lle­ga el me­re­ci­do pre­mio a Pa­blo Sa­ra­bia, el re­gre­so de Pa­co Al­cá­cer y la con­ti­nui­dad de Mi­kel Oyar­za­bal.

Abo­ga Robert Mo­reno por una fór­mu­la en la por­te­ría que ha­rá im­pre­de­ci­ble, has­ta pa­ra sus por­te­ros, co­no­cer quién se­rá el ele­gi­do. Ke­pa al­can­zó la ti­tu­la­ri­dad y to­do apun­ta que se­gui­rá en ella en

Bu­ca­rest, pe­ro, se­gún pa­la­bras del se­lec­cio­na­dor, tan­to De Gea co­mo Pau Ló­pez ju­ga­rán en los par­ti­dos de cla­si­fi­ca­ción que que­dan.

La lí­nea de­fen­si­va pre­sen­ta­rá una no­ve­dad obli­ga­da en el cen­tro, en la di­fí­cil ta­rea de en­con­trar la pa­re­ja per­fec­ta a Ser­gio Ra­mos. Con la ba­ja de Íñi­go Martínez, apa­re­cen Ma­rio Her­mo­so, Die­go Llo­ren­te y ,el úl­ti­mo en su­mar­se al cas­ting, Unai Núñez, co­mo op­cio­nes.

En el cen­tro del cam­po, el se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol tie­ne múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des con los re­gre­sos de Thiago, Da­ni Ce­ba­llos y Saúl, que pe­lean por una pla­za pa­ra acom­pa­ñar a Ser­gio Bus­quets y a Pa­re­jo, que lle­gó de­jan­do hue­lla a la se­lec­ción.

Ru­ma­nía se jue­ga an­te Es­pa­ña en el Es­ta­dio Na­cio­nal de Bu­ca­rest bue­na par­te de sus op­cio­nes de cla­si­fi­car­se pa­ra la Eu­ro­co­pa de 2020. Lle­ga al par­ti­do co­mo se­gun­da del gru­po, em­pa­ta­da con Sue­cia a 7 pun­tos, y se­gui­da de No­rue­ga con 5.

Pa­ra bus­car la sor­pre­sa y derrotar a Es­pa­ña, los pu­pi­los de un gran co­no­ce­dor del fút­bol es­pa­ñol co­mo Cos­min Con­tra con­ta­rán con el jo­ven ata­can­te Geor­ge Pus­cas co­mo una de sus prin­ci­pa­les ba­zas. El de­lan­te­ro re­cién fi­cha­do por el Rea­ding bri­tá­ni­co fue una de las sen­sa­cio­nes del Eu­ro­peo sub-21 dispu­tado en ju­nio en Ita­lia, en el que Ru­ma­nía que­dó ter­ce­ra y él mar­có cua­tro go­les.

Por de­trás, apa­re­ce­rá al me­dia pun­ta Raz­van Ma­rin, que se con­vir­tió en abril en el fi­cha­je más ca­ro de la his­to­ria del Ajax y es una de las gran­des esperanzas de es­ta se­lec­ción ru­ma­na re­ple­ta de ju­ga­do­res jó­ve­nes con ta­len­to.

La Ru­ma­nía que se me­di­rá a Es­pa­ña es­ta­rá re­for­za­da en la de­fen­sa por el ex­pe­ri­men­ta­do cen­tral Vlad Chi­ri­ches, que vuel­ve a la se­lec­ción des­pués de una lar­ga au­sen­cia tras anun­ciar el Ná­po­les que le ce­de­rá al mo­des­to Sas­suo­lo, de la Se­rie A.

To­do apun­ta a que Con­tra apos­ta­rá por un 4-4-3 de cor­te ofen­si­vo pa­ra in­ten­tar arre­ba­tar­le la po­se­sión y pre­sen­tar ba­ta­lla a su ri­val.

La Fe­de­ra­ción Ru­ma­na de Fút­bol (FRF) se so­li­da­ri­zó con el ex­se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol Luis En­ri­que y los dos equi­pos lu­ci­rán bra­za­le­tes ne­gros en se­ñal de due­lo du­ran­te el par­ti­do, que co­men­za­rá con un mi­nu­to de si­len­cio. Se es­pe­ra que más de 50.000 es­pec­ta­do­res lle­nen el es­ta­dio en una ci­ta cru­cial pa­ra Ru­ma­nía.

Robert Mo­reno

Se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol Es­toy ex­pec­tan­te, no me lo to­mo co­mo un de­but, ya lo sen­tí así en los otros dos par­ti­dos”

Pau Ló­pez, De Gea y Ke­pa op­tan a ser ti­tu­lar con­tra Ru­ma­nía en la prin­ci­pal in­cóg­ni­ta.

ROBERT GHEMENT / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.