Es­pa­ña pro­lon­ga su ‘jet-lag’

Dos tri­ples pos­tre­ros de Llull y Marc Gasol sal­van la pa­pe­le­ta a la es­pe­ra de Ita­lia

Huelva Informacion - - Deportes - An­to­nio So­to (Efe) CANTÓN

Tras su­frir an­te Tú­nez y Puer­to Ri­co, Es­pa­ña re­pi­tió guión fren­te a la co­rreo­sa Irán, con­tra la que su­mó el ter­cer triun­fo en un par­ti­do in­tras­cen­den­te que vol­vió a de­mos­trar que el equi­po no car­bu­ra co­mo se es­pe­ra­ba y man­tie­ne las du­das a las puer­tas de las ba­ta­llas fren­te a Ser­bia e Ita­lia.

Dos tri­ples de Llull y Marc Gasol en el úl­ti­mo mi­nu­to y me­dio sal­va­ron de la que­ma a un equi­po es­pa­ñol que fue perdiendo du­ran­te bue­na par­te del par­ti­do y vol­vió a mos­trar sus ca­ren­cias an­te la se­lec­ción 51 en el ran­king FIBA.

Por ter­ce­ra oca­sión con­se­cu­ti­va, la se­lec­ción vol­vió a mos­trar su peor ca­ra en la pri­me­ra par­te. En es­ta vez sí pu­do ir­se a los ves­tua­rios por de­lan­te, aun­que só­lo por dos pun­tos tras otro mal día des­de el tri­ple, re­fle­jan­do en una es­ta­dís­ti­ca fi­nal de nue­ve acier­tos de 30 in­ten­tos (30%).

El arran­que es­pa­ñol vol­vió a ser, de nue­vo, po­co es­pe­ran­za­dor. En me­nos de tres mi­nu­tos, Ser­gio Sca­rio­lo ya ha­bía pe­di­do tiem­po muer­to al ver­se sorprendid­o con un 0-10 en con­tra. Has­ta ese mo­men­to, to­do era un cú­mu­lo de erro­res en su equi­po. No en­tra­ban ni des­de fue­ra ni ba­jo el aro, los ira­níes ce­rra­ban su zo­na y Es­pa­ña tar­da­ba en arran­car.

Fue Juan­cho Her­nan­gó­mez quien se en­car­go de rom­per la ten­den­cia ne­ga­ti­va, y lo si­guió Ricky Ru­bio con un 2+1 que em­pe­za­ba a po­ner or­den en un par­ti­do in­tras­cen­den­te, con Es­pa­ña con el li­de­ra­to del Gru­po C ase­gu­ra­do, pe­ro con la obli­ga­ción de me­jo­rar su ni­vel de jue­go, e Irán con ga­nas de de­jar bue­na ima­gen en su des­pe­di­da.

Al con­tra­rio que en las dos pri­me­ras ac­tua­cio­nes, Ricky se mos­tra­ba im­pre­ci­so. Es­pa­ña se­guía fun­cio­nan­do a ti­ro­nes, aun­que se man­te­nía en el par­ti­do gra­cias a su ca­li­dad in­di­vi­dual, y el pri­mer tri­ple tar­dó sie­te mi­nu­tos en lle­gar. Juan­cho rom­pió el ma­le­fi­cio.

La va­len­tía de los ira­níes les per­mi­tió el or­gu­llo de, al me­nos, lle­var­se el cuar­to ini­cial an­te la se­gun­da se­lec­ción del mun­do, que si­guió acu­san­do su in­ter­mi­ten­cia. En el se­gun­do cuar­to Sca­rio­lo sa­có a es­ce­na a los teó­ri­cos su­plen­tes y, al me­nos, la de­fen­sa ga­nó en agre­si­vi­dad y fre­nó el ata­que per­sa, pe­ro los ti­ros se­guían sin en­trar.

Bei­rán dio a los 13 mi­nu­tos la pri­me­ra ven­ta­ja al equi­po es­pa­ñol, pe­ro la ale­gría só­lo du­ró unos se­gun­dos. Los ira­níes se­guían plan­tan­do ca­ra. Pa­ra col­mo de ma­les, el úni­co tri­ple que ha­bía en­tra­do has­ta en­ton­ces fue anu­la­do por pa­sos de Rudy Fernández. Co­mo an­te Puer­to Ri­co, des­de la de­fen­sa se fue cons­tru­yen­do el jue­go. Irán só­lo su­ma­ba cua­tro pun­tos en sie­te mi­nu­tos y su­fría en ca­da acer­ca­mien­to a la pin­tu­ra, aun­que fue ca­paz de ir­se al des­can­so con una des­ven­ta­ja mí­ni­ma (33-31 en el mi­nu­to 20).

Con el quin­te­to ti­tu­lar de nue­vo en pis­ta, po­co cam­bió. En tres mi­nu­tos só­lo se ha­bía vis­to una ca­nas­ta en ca­da aro y, cuan­do las mu­ñe­cas em­pe­za­ron a ca­len­tar­se las al­ter­na­ti­vas en el mar­ca­dor se su­ce­die­ron. Sca­rio­lo si­guió mo­vien­do el ban­qui­llo y, de re­pen­te, Es­pa­ña pu­do en­ca­de­nar al fin tres tri­ples por me­dio de Cla­ver, Gasol y Rudy (50-43). Pe­ro apre­ta­ron de nue­vo los per­sas, lo que coin­ci­dió con otra pá­ja­ra de los de Sca­rio­lo. Con el pa­so de los mi­nu­tos, se man­te­nía la in­cer­ti­dum­bre. Las ven­ta­jas se­guían sien­do mí­ni­mas y to­do apun­ta­ba a un desen­la­ce tar­dío.

Cuan­do lle­gó el mo­men­to de la ver­dad, dos tri­ples de Ser­gio Llull y Marc Gasol, que vol­vie­ron a ejer­cer de sal­va­do­res, per­mi­tie­ron el ter­cer triun­fo es­pa­ñol en el tor­neo, de nue­vo con al­tas do­sis de su­fri­mien­to. Ma­ña­na es­pe­ra Ita­lia.

Ser­gio Sca­rio­lo

Se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol Ita­lia es un equi­po de nues­tro ni­vel, pe­ro pa­ra ga­nar hay que es­tar al 100%; no bas­ta al 90%”

JUAN CAR­LOS HI­DAL­GO / EFE

Marc Gasol lu­cha por el ba­lón con los ju­ga­do­res de Irán Bah­ra­mi y Ros­tam­pour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.