“Te­ner es­ta­bi­li­dad es uno de los ob­je­ti­vos de es­te año”

Elo­gia la ca­li­dad de la plan­ti­lla “con un cos­te si­mi­lar a la del año pa­sa­do” y ase­gu­ra la con­ti­nui­dad del Tro­feo Co­lom­bino “¿El es­ta­do de sa­lud del club? Es­tá en plan­ta, co­me y an­da so­lo, pe­ro to­da­vía tie­ne la sa­lud de­li­ca­da”

Huelva Informacion - - Portada - Ma­nuel S. Nú­ñez HUEL­VA

Ma­no­lo Zam­brano afron­ta con op­ti­mis­mo es­ta nue­va tem­po­ra­da; cree que se ha con­fec­cio­na­do una bue­na plan­ti­lla que per­mi­te man­te­ner vi­va la ilu­sión de vol­ver a lu­char por el as­cen­so, y des­ta­ca el apo­yo de la afi­ción a es­te nue­vo pro­yec­to del Re­crea­ti­vo de Huel­va.

El pre­si­den­te del De­cano ase­gu­ra que su va­lo­ra­ción de la plan­ti­lla es “bas­tan­te po­si­ti­va, por­que es bue­na, tie­ne ca­li­dad y es com­pe­ti­ti­va acor­de a las pre­ten­sio­nes del ob­je­ti­vo que que­re­mos con­se­guir”. El ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da es “te­ner nor­ma­li­dad, es­ta­bi­li­dad y as­pi­rar a lo má­xi­mo” en lo de­por­ti­vo.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción de los ju­ga­do­res, al­gu­nos han apos­ta­do por la pru­den­cia y otros han si­do más va­lien­tes ha­blan­do abier­ta­men­te de as­cen­so. ¿Dón­de se si­túa el pre­si­den­te? “Por ex­pe­rien­cia com­par­to esas dos va­lo­ra­cio­nes que ha­cen los ju­ga­do­res; creo que hay po­ten­cial su­fi­cien­te pa­ra pe­lear por lo má­xi­mo, pe­ro con la pru­den­cia ló­gi­ca que con­lle­va el mun­do del fút­bol, en el cual no hay na­da es­cri­to de an­te­mano”.

Pa­ra Ma­no­lo Zam­brano, un éxi­to se­ría “en lo de­por­ti­vo, ju­gar de nue­vo los play offs y po­der as­pi­rar al as­cen­so; y en lo ins­ti­tu­cio­nal, co­mo di­je an­tes, te­ner es­ta­bi­li­dad”, mien­tras que una de­cep­ción se­ría “que el pro­yec­to no ten­ga con­ti­nui­dad”.

Tras con­fir­mar­se que Jo­sé Ma­ría Sal­me­rón no iba a con­ti­nuar en el ban­qui­llo al­bia­zul, el club apos­tó por Al­ber­to Mon­tea­gu­do, con una fi­lo­so­fía de jue­go bien dis­tin­ta. “La apues­ta que hi­ci­mos es por su idea fut­bo­lís­ti­ca, por la com­pe­ti­ti­vi­dad que de­mues­tran sus equi­pos y por­que cree­mos que con él va­mos a con­se­guir lo que to­do el re­crea­ti­vis­mo desea y lo que el club ne­ce­si­ta”, en re­fe­ren­cia al re­torno a Se­gun­da A, aun­que sin nom­brar­lo ex­plí­ci­ta­men­te.

La plan­ti­lla de es­te pro­yec­to cuen­ta con ju­ga­do­res de re­nom­bre y con­tras­ta­dos en la ca­te­go­ría. Zam­brano afir­ma que “el cos­te es si­mi­lar a la del año pa­sa­do; el club siem­pre ha­ce un es­fuer­zo den­tro de sus po­si­bi­li­da­des y es­te año no iba a ser me­nos. Se ha he­cho un muy buen tra­ba­jo” en la con­fec­ción de la plan­ti­lla, re­sal­ta. Y cuan­do se le pre­gun­ta que si fue­ra por pre­su­pues­to ¿en qué lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción es­ta­ría el Re­crea­ti­vo? de­ja cla­ro que “po­si­ble­men­te fue­ra de los pues­tos de play off”, es de­cir, fue­ra de los cua­tro pri­me­ros.

En­tre to­dos los ju­ga­do­res lla­ma la aten­ción el fi­cha­je de Chu­li, un sal­to de ca­li­dad pa­ra el plan­tel y un atrac­ti­vo pa­ra la afi­ción. “Sin du­da, y tam­bién otras mu­chas más apor­ta­cio­nes tan­to en lo de­por­ti­vo co­mo en lo per­so­nal”.

Es im­por­tan­te que ha­ya pre­sen­cia onu­ben­se en el equi­po, con Chu­li, Qui­les, Ce­ra, Víc­tor Ba­rro­so, Ne­né y Pon­ce; que la can­te­ra ten­ga un es­pe­jo don­de mi­rar­se. “Siem­pre ha si­do, es y se­rá im­por­tan­te con­tar con la pre­sen­cia de ju­ga­do­res de Huel­va en el pri­mer equi­po; es un atrac­ti­vo pa­ra el afi­cio­na­do y son un va­lor se­gu­ro por su com­pro­mi­so con el club”, des­ta­ca el man­da­ta­rio al­bia­zul.

Da­do que exis­te un lí­mi­te de 16 fi­chas sé­nior, el club ha te­ni­do que dar de ba­ja a Iván Gon­zá­lez y Car­los Fer­nán­dez pa­ra po­der ins­cri­bir a Chu­li e Isi Ros. Ha­brá si­do di­fí­cil de­cir­les que no en­tra­ban en el pro­yec­to. ¿Han en­ten­di­do la pos­tu­ra del club? “No es fá­cil, pe­ro la han en­ten­di­do per­fec­ta­men­te. A Iván le he­mos da­do tran­qui­li­dad en su re­cu­pe­ra­ción am­plián­do­le un año más su vin­cu­la­ción con el club, mien­tras Car­los Fer­nán­dez ya ha fir­ma­do por el Me­li­lla, tam­bién se le dio se­gu­ri­dad sa­la­rial”.

Ha­ce po­co tiem­po el club es­ta­ba en la UCI. ¿Cuál es su es­ta­do de sa­lud aho­ra? “Si­guien­do con el sí­mil, pues di­ría que es­tá en plan­ta, co­me y an­da so­lo… to­da­vía tie­ne su sa­lud de­li­ca­da, pe­ro con el tra­ta­mien­to y el ca­ri­ño ade­cua­dos de to­dos los su­yos”.

El pre­si­den­te al­bia­zul no se ‘mo­ja’ cuan­do se le pre­gun­ta si se

Ma­no­lo Zam­brano

Pre­si­den­te del Re­crea­ti­vo Si fue­ra por pre­su­pues­to el lu­gar del Re­cre en la ta­bla “es­ta­ría fue­ra de los pues­tos de play off”

ría par­ti­da­rio de una ven­ta con el Re­crea­ti­vo sa­nea­do. “Eso es com­pe­ten­cia del pro­pie­ta­rio (el Ayun­ta­mien­to) ; lo que sí es­toy se­gu­ro es que el club es­tá en muy bue­nas ma­nos co­mo se ha de­mos­tra­do y se si­gue de­mos­tran­do”.

El Re­cre ‘jue­ga’ con uno más da­do el apo­yo in­con­di­cio­nal de sus afi­cio­na­dos, que es­ta cam­pa­ña han ba­ti­do el ré­cord de abo­na­dos del club en Se­gun­da B, su­peran­do con cre­ces el ob­je­ti­vo de los 10.000. “El com­pro­mi­so de es­ta afi­ción es­tá más que de­mos­tra­do, aun­que eso no im­pi­de que nos si­ga­mos sor­pren­dien­do de su actitud, alien­to y ayu­da año tras año. Sa­be­mos que siem­pre es­ta­rá ahí”.

Ma­no­lo Zam­brano co­men­tó es­te ve­rano que ca­da vez cues­ta más or­ga­ni­zar un tro­feo de ve­rano, aun­que no cree que el Co­lom­bino dispu­tado el miér­co­les y que aca­bó con vic­to­ria de Osa­su­na (0-1)

Ma­no­lo Zam­brano

Pre­si­den­te del Re­crea­ti­vo Iván Gon­zá­lez y Car­los Fer­nán­dez han en­ten­di­do per­fec­ta­men­te la pos­tu­ra del club”

ha­ya si­do el úl­ti­mo. “¿Cos­tar? Eso es una ver­dad irre­fu­ta­ble co­mo es­ta­mos com­pro­ban­do con to­dos los tro­feos, pe­ro al Co­lom­bino, al nues­tro, le que­da lar­ga vi­da”.

El Re­crea­ti­vo ha fir­ma­do es­te ve­rano un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el Spor­ting de Huel­va, que per­mi­ti­rá, en­tre otras co­sas, que el equi­po femenino jue­gue par­ti­dos en el Es­ta­dio Nue­vo Co­lom­bino, en­tre ellos el de es­te sá­ba­do, en la jor­na­da inau­gu­ral an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid, vi­gen­te cam­peón. ¿Es un pri­mer pa­so pa­ra una fu­tu­ra fu­sión? “El Re­crea­ti­vo siem­pre es­ta­rá dis­pues­to a ayu­dar den­tro de sus po­si­bi­li­da­des, aho­ra mis­mo con acuer­dos de co­la­bo­ra­ción; el res­to, el tiem­po lo di­rá”. Y tam­bién va a se­guir apo­yan­do al Re­cre IES La Or­den de bád­min­ton.

AL­BER­TO DOMÍNGUEZ

Ma­no­lo Zam­brano y el al­cal­de Ga­briel Cruz, du­ran­te el pre­gón del Tro­feo Co­lom­bino.

AL­BER­TO DOMÍNGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.