Huelva Informacion

Un hombre mata a tiros en Málaga a su madre de 81 años

Los vecinos aseguran que el parricida intentó acabar con la vida de su hermana y que la anciana se interpuso en su camino

- C. Clavijo · L. Núñez MÁLAGA

Tragedia en el barrio malagueño de Puerto de la Torre tras la muerte a tiros de una mujer presuntame­nte a manos de su hijo, con quien convivía. El crimen se produjo ayer tras una discusión en la que se vieron implicadas la hermana del supuesto autor y la progenitor­a, de 81 años. Según el testimonio de varios vecinos, la anciana fue disparada cuando se interpuso entre los dos hermanos. Recibió al menos dos tiros, uno en el abdomen y otro en la cabeza. “Él iba a por la hermana, que salió huyendo”, apostillar­on.

El cuerpo de la mujer yacía en el suelo ya sin vida en mitad de la calle cuando el hombre se atrincheró en la vivienda, situada a escasos metros de donde cometió el asesinato. Al salir fue detenido por la Policía Nacional, que le atribuye un delito de homicidio. Las pesquisas apuntan a que usó una escopeta que tenía en su casa.

El individuo apretó el gatillo en dos ocasiones. El segundo de los disparos fue el que puso en alerta a los residentes, que se asomaron para comprobar lo que había ocurrido. “Han asesinado a una mujer frente al bar Bahía”, advirtió uno de los testigos, que había aparcado su coche para dirigirse a una farmacia en busca de unos medicament­os. “Ha sido muy desagradab­le”, se lamentaba.

El presunto parricida, de 50 años, es el mayor de tres hermanos. Según la versión de uno de ellos, con el que apenas tenía relación “porque era muy agresivo”, su madre le había comentado hace sólo una semana que estaba asustada y que tenía miedo de que el mayor de sus hijos le hiciera algo, ya que “no estaba tomando su medicación” para la “esquizofre­nia” que, al parecer, padece desde hace un tiempo.

El hermano, al escuchar las palabras de su progenitor­a, le recomendó que denunciara, a lo que ella se negaba “porque era su hijo y por el miedo que tenía de que

la pudiera matar una noche”. Los vecinos relataron que la hermana y la mujer “salieron huyendo de su casa”. La primera lo hizo pidiendo socorro. Según explicaron, llegó a parar a un coche y escapó, pero la anciana no pudo reaccionar a tiempo.

El presunto parricida vivía en la parte de arriba de la casa y la madre, en la de abajo. Desde su entorno aseguran que el hombre no permitía que la madre subiera a sus dependenci­as. Llegó a tener conflictos con los vecinos, que incluso lo habían denunciado.

Según el testimonio del hermano mediano, a los 14 años consiguió una licencia de armas, que le retiraron en una ocasión. Entró en prisión “por amenazar a la familia de la pareja que tenía entonces” y fue denunciado “por incumplir una orden de alejamient­o”. El individuo regentó una armería que acabó cerrando por la caída de las ventas.

 ?? FOTOGRAFÍA­S: DANIEL PÉREZ / EFE ?? La Policía Científica toma fotografía­s en el punto en la que se encontraba el cadáver.
FOTOGRAFÍA­S: DANIEL PÉREZ / EFE La Policía Científica toma fotografía­s en el punto en la que se encontraba el cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain