La jus­ti­cia chi­le­na ex­cul­pa a Az­vi del fa­llo en el puen­te le­va­di­zo so­bre el Cau Cau

Huelva Informacion - - Economía | Bolsas - A. Gri­mal­di SE­VI­LLA

El Juz­ga­do Ci­vil nú­me­ro 28 de San­tia­go de Chi­le ha dic­ta­do una sen­ten­cia en la que ex­cul­pa a la cons­truc­to­ra an­da­lu­za Az­vi de los fa­llos que su­frió el puen­te le­va­di­zo so­bre el río Cau Cau en Valdivia, se­gún in­for­ma­ron va­rios me­dios es­cri­tos chi­le­nos.

El Gru­po Az­vi de­man­dó al Es­ta­do chi­leno por re­te­ner­le una fian­za de 12 mi­llo­nes de dó­la­res en la que con­si­de­ra­ba que se le so­me­tía a un da­ño pa­tri­mo­nial y a un des­pres­ti­gio pú­bli­co sin ser res­pon­sa­ble del fa­llo que inu­ti­li­zó el bra­zo sur del ci­ta­do puen­te.

La re­so­lu­ción ju­di­cial con­si­de­ra que “no exis­tió un error en la eje­cu­ción de los tra­ba­jos de la obra atri­bui­ble a Az­vi” pues­to que el fa­llo que uni­ti­li­zó uno de los tra­mos mó­vi­les del via­duc­to se de­bió a un pro­ble­ma de “di­se­ño del sis­te­ma de le­van­ta­mien­to del puen­te, ma­te­ria que es res­pon­sa­bi­li­dad ex­clu­si­va del de­man­da­do”.

La sen­ten­cia con­clu­ye que “el fis­co de Chi­le ha in­cum­pli­do el con­tra­to”, tal co­mo ar­gu­men­tó Az­vi, por lo que és­ta se­rá in­dem­ni­za­da con 1,1 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.