To­te King y ar­tis­tas onu­ben­ses pro­ta­go­ni­zan la se­gun­da no­che

La can­tan­te onu­ben­se Blan­ca Vi­lla abre las ac­tua­cio­nes de hoy en el Re­cin­to de La Or­den

Huelva Informacion - - En Portada - Al­ber­to Ruiz HUEL­VA

La se­gun­da jor­na­da mu­si­cal de las Fiestas de La Cin­ta 2019 pre­sen­ta es­ta no­che un mar­ca­do sa­bor a Huel­va en el Re­cin­to de la Or­den, con la ac­tua­ción de la can­tan­te Blan­ca Vi­lla y de los ar­tis­tas fla­men­cos Ro­cío Or­ta y Al­fon­so Sán­chez. Ade­más, la Pla­za de la Mer­ced se de­lei­ta­rá con uno de los gran­des re­fe­ren­tes del pa­no­ra­ma hip-hop es­pa­ñol con la ac­tua­ción del co­no­ci­do ra­pe­ro se­vi­llano To­te King.

La ac­tua­cio­nes en el Re­cin­to de La Or­den co­men­za­rán a las 22:00 con Blan­ca Vi­lla, ar­tis­ta onu­ben­se con­si­de­ra­da co­mo una de las me­jo­res vo­ces de la co­pla y la can­ción es­pa­ño­la de es­te país. El pú­bli­co de la ca­pi­tal ten­drá la opor­tu­ni­dad de es­cu­char en di­rec­to a es­ta can­tan­te de Vi­lla Blan­ca, que du­ran­te años ha re­co­rri­do los es­ce­na­rios de to­da la geo­gra­fía na­cio­nal y que, re­cien­te­men­te, ha vuel­to a ser de gran ac­tua­li­dad gra­cias a su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma te­le­vi­si­vo La Voz Se­nior.

Tras el con­cier­to de Blan­ca Vi­lla, a las 23:00 es­tá pre­vis­to que co­mien­ce en La Or­den la no­che más fla­men­ca de es­tas fiestas de la Cin­ta. Pri­me­ro, con la ac­tua­ción de Ro­cío Or­ta, jo­ven ar­tis­ta de Pun­ta Um­bría y ex­con­cur­san­te de la pri­me­ra edi­ción del pro­gra­ma de Ca­nal Sur Yo Soy del Sur, y pos­te­rior­men­te, a las 00:00, con la pre­sen­cia so­bre el es­ce­na­rio del can­taor onu­ben­se Al­fon­so Sán­chez. Por ello, la ani­ma­ción, el buen am­bien­te y el bai­le por se­vi­lla­nas es­ta­rán ase­gu­ra­dos en es­te es­pa­cio has­ta en­tra­da la ma­dru­ga­da.

Por su par­te, la pri­me­ra de las ac­tua­cio­nes pre­vis­ta en la Pla­za de la Mer­ced da­rá co­mien­zo a las 23:30. Ma­nuel Gon­zá­lez, alias To­te King, se su­birá al es­ce­na­rio pa­ra pre­sen­tar a los onu­ben­ses las can­cio­nes de su sép­ti­mo dis­co en so­li­ta­rio, Leb­ron. Es­ta obra se pre­su­me co­mo una apues­ta por el hip­hop sin con­ce­sio­nes, en­ten­di­do co­mo ex­pe­rien­cia vi­va, que lo han con­ver­ti­do ya en uno de los ar­tis­tas es­pa­ño­les más im­por­tan­tes y con más se­gui­do­res den­tro de es­te gé­ne­ro.

El co­lo­fón a la no­che del sá­ba­do lo pon­drá en La Mer­ced, a las 01:00, la ac­tua­ción del trío olon­ten­se Avia­té!. Se tra­ta de un con­cier­to con el que Juan Luis Oli­ve­ros, Juan Ale­jan­dre Jua­ni­ni y Luis Za­mo­ra pre­sen­ta­rán al pú­bli­co de Huel­va su úl­ti­mo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, En un mar de fue­gos. La obra dis­co­grá­fi­ca de es­ta agru­pa­ción re­sul­ta muy per­so­nal, con te­mas com­pues­tos por el pro­pio gru­po y por el com­po­si­tor Pa­blo Sy­cet, que des­ta­ca ade­más por ser au­tor de te­mas que for­man par­te del re­per­to­rio mu­si­cal de ar­tis­tas y gru­pos tan co­no­ci­dos co­mo Fan­go­ria o Luz Ca­sal.

Con ta­les ac­tua­cio­nes se es­pe­ra re­pe­tir el éxi­to de pú­bli­co lo­gra­do con los con­cier­tos de ayer. Sô­ber abrió la jor­na­da de es­pec­tácu­los de la pro­gra­ma­ción de la Cin­ta a las 22:00 en la Pla­za de la Mer­ced. La ban­da, fun­da­da a fi­na­les de los 80 y com­pues­ta por los her­ma­nos Car­los y Jor­ge Es­co­be­do, An­to­nio Ber­nar­di­ni y Ma­nu Re­yes, pre­sen­tó en Huel­va su es­pe­cial edi­ción de Pa­ra­dÿs­so, un ál­bum que su­pu­so un pun­to de in­fle­xión en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal ha­ce 15 años. Se­gui­da­men­te, el turno re­ca­yó en la ban­da de rock Black TV, li­de­ra­da por Fer­nan­do Guil, ex­miem­bro del gru­po onu­ben­se Cul­tu­ra Pro­ba­se y So­ni­doex, que ofre­ció un po­ten­te di­rec­to con can­cio­nes ex­traí­das de su se­gun­do dis­co El ex­tra­ño mun­do de los se­res hu­ma­nos.

Por otro la­do, en La Or­den, fue el can­tan­te onu­ben­se Ser­gio Con­tre­ras quien pu­so la no­ta mu­si­cal con su úl­ti­mo sin­gle Ci­ca­tri­ces, ade­más de sus ya co­no­ci­dos te­mas pa­ra to­da la po­bla­ción es­pa­ño­la. La no­che fi­na­li­zó con la ener­gía de Micky Ro­drí­guez, lo­cu­tor onu­ben­se y DJ de Los 40 Es­pa­ña.

La ar­tis­ta Blan­ca Vi­lla du­ran­te uno de sus con­cier­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.