2 Im­bro­da va a las rue­das de pren­sa

Huelva Informacion - - Andalucía -

co­mo los pú­gi­les al pe­sa­je an­tes del com­ba­te: co­mo si la ca­ra de ma­la le­che pun­tua­se y ya es­tu­vie­ras em­pe­zan­do a su­mar pa­ra la vic­to­ria. Lo del mar­tes fue an­to­ló­gi­co; y pue­de ver­se en la vi­deo­te­ca ins­ti­tu­cio­nal. Sol­ta­ba los da­tos co­mo Ali sol­ta­ba las ma­nos an­te la bás­cu­la, con la mi­ra­da de Ca­ne­lo y el ges­to desafian­te de Pac­quiao. Por mo­men­tos pa­re­cía dis­pues­to a so­plar­le un hos­tión a al­gún pe­rio­dis­ta, pa­ra po­ner las co­sas en su si­tio.

Cla­ro que ni si­quie­ra @An­da­lu­cíaJun­ta, la cuen­ta de pro­pa­gan­da ins­ti­tu­cio­nal que sa­có ca­si cua­ren­ta tuits de la rue­da del Con­se­jo de Go­bierno –sí, ca­si cua­ren­ta, pa­ra can­tar sus ala­ban­zas– se atre­vió a des­ta­car la gran fra­se de Im­bro­da: “Nun­ca ha ha­bi­do una apues­ta más im­por­tan­te por la edu­ca­ción pú­bli­ca co­mo con es­te Go­bierno”. Im­bro­da con­fun­de pre­su­pues­to y pro­yec­to. Los pre­su­pues­tos tien­den siem­pre a ir a más, pe­ro más di­ne­ro no ne­ce­sa­ria­men­te in­di­ca ma­yor com­pro­mi­so. Pe­ro Im­bro­da, con su es­pí­ri­tu com­pe­ti­ti­vo, ne­ce­si­ta ser el cam­peón de to­do. Si se ha­bla de edu­ca­ción pú­bli­ca, se au­to­pro­cla­ma cam­peón; si va de apo­yar a la con­cer­ta­da, se au­to­pro­cla­ma cam­peón; y si hay que abrir es­pa­cio a la pri­va­da, pues tam­bién se au­to­pro­cla­ma. Nº1 en to­do.

Im­bro­da ha asi­mi­la­do bien la con­sig­na del apa­ra­to de pro­pa­gan­da: pro­cla­mar a to­das ho­ras nue­vos éxi­tos del Go­bierno del Cam­bio, sean reales o no. Im­bro­da, de he­cho, de­fien­de que lo su­yo son da­tos mien­tras los de­más ma­ni­pu­lan: “Ar­gu­men­tos in­for­ma­dos fren­te a la es­pe­cu­la­ción ra­bio­sa”. Hay que en­ten­der que cri­ti­car sus ar­gu­men­tos es es­pe­cu­la­ción ra­bio­sa. Él lo tie­ne cla­ro. Y acla­ró: “La ig­no­ran­cia y la fal­ta de ri­gor se es­tán po­nien­do pe­li­gro­sa­men­te de mo­da”. Se en­tien­de que en­tre los de­más, cla­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.