El Cor­te In­glés po­ne en mar­cha el Mo­vi­mien­to por la Sos­te­ni­bi­li­dad

Huelva Informacion - - Economía - Eu­ro­pa Press MA­DRID

El Cor­te In­glés ha pues­to en mar­cha el Mo­vi­mien­to por la Sos­te­ni­bi­li­dad con el ob­je­ti­vo de cons­truir un en­torno más sa­lu­da­ble, sos­te­ni­ble y prós­pe­ro pa­ra el pla­ne­ta, se­gún re­sal­tó el gru­po de dis­tri­bu­ción. “Cons­cien­te de que es ne­ce­sa­rio trans­for­mar la for­ma en la que se pro­du­ce y con­su­me, la com­pa­ñía ya se ha pues­to en mar­cha, pe­ro tam­bién re­co­no­ce que no pue­de ha­cer­lo en so­li­ta­rio, sino de la mano de sus em­plea­dos, pro­vee­do­res y clien­tes, así co­mo me­dian­te alian­zas con otras or­ga­ni­za­cio­nes”, se­ña­la.

Así, el gru­po fo­ca­li­za­rá sus ac­cio­nes en tres áreas de tra­ba­jo que se co­rres­pon­den con los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, cen­tra­dos en la Pro­duc­ción y Con­su­mo res­pon­sa­bles (ODS12); Ac­ción con­tra el Cli­ma (ODS13) y Tra­ba­jo De­cen­te y Cre­ci­mien­to Eco­nó­mi­co (ODS 8).

El ob­je­ti­vo en ma­te­ria de pro­duc­to (ODS12) es avan­zar en in­no­va­ción sos­te­ni­ble, eco­no­mía cir­cu­lar y re­si­duo ce­ro, apro­vi­sio­na­mien­to res­pon­sa­ble y em­po­de­ra­mien­to del con­su­mi­dor. En lo re­la­cio­na­do con el pla­ne­ta (ODS13), la com­pa­ñía tra­ba­ja por un mo­de­lo de ne­go­cio ba­jo en car­bono, po­nien­do el fo­co en la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de los edi­fi­cios, en las ener­gías y ma­te­rias re­no­va­bles, así co­mo en la mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble y la rea­li­za­ción de even­tos y ac­ti­vi­da­des neu­tras en car­bono.

Ade­más, la em­pre­sa de dis­tri­bu­ción tra­ba­ja ya en ma­te­ria de pro­gre­so (ODS 8) por una so­cie­dad más justa, in­clu­si­va e igua­li­ta­ria y por una ac­ti­vi­dad co­mer­cial que res­pe­te los de­re­chos de las per­so­nas y apo­ye el desa­rro­llo so­cio­eco­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.