Los há­bi­tos saludables me­jo­ran la ap­nea del sue­ño

Huelva Informacion - - Salud Y Bienestar - Re­dac­ción

El Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Vir­gen de las Nie­ves ha tra­ta­do a un to­tal de 40 pa­cien­tes con sín­dro­me de ap­nea obs­truc­ti­va del sue­ño den­tro de un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción del La­bo­ra­to­rio de Sue­ño y Pro­mo­ción de la Sa­lud del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción Men­te, Ce­re­bro y Com­por­ta­mien­to , de la Uni­ver­si­dad de Gra­na­da. Es­te es­tu­dio con­sis­te en el di­se­ño, im­plan­ta­ción y eva­lua­ción de un tra­ta­mien­to in­ter­dis­ci­pli­nar pa­ra abor­dar es­ta pa­to­lo­gía neu­mo­ló­gi­ca des­de una pers­pec­ti­va psi­co­ló­gi­ca.

Es­te sín­dro­me es­tá pro­du­ci­do por epi­so­dios re­pe­ti­dos de obs­truc­ción de las vías aé­reas su­pe­rio­res du­ran­te el sue­ño. Se­gún pu­bli­ca­cio­nes cien­tí­fi­cas, la obe­si­dad y los há­bi­tos de vi­da no saludables, ta­les co­mo die­ta hi­per­ca­ló­ri­ca, se­den­ta­ris­mo, con­su­mo de al­cohol y/o ta­ba­co y po­ca ca­li­dad de sue­ño, son los prin­ci­pa­les fac­to­res de ries­go. Se con­si­de­ra una en­fer­me­dad muy pre­va­len­te. Di­fe­ren­tes es­tu­dios epi­de­mio­ló­gi­cos mues­tran una pre­va­len­cia del 3 al 7% pa­ra la po­bla­ción adul­ta mas­cu­li­na y del 2 al 5% pa­ra las mu­je­res. Es, por tan­to, más co­mún en los hom­bres que en las mu­je­res.

Es­te sín­dro­me es­tá pro­du­ci­do por epi­so­dios re­pe­ti­dos de obs­truc­ción de las vías aé­reas su­pe­rio­res du­ran­te el sue­ño. La obe­si­dad y los há­bi­tos de vi­da no saludables, ta­les co­mo die­ta hi­per­ca­ló­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.