Ho­ra de im­po­ner los ga­lo­nes

El De­cano bus­ca su pri­me­ra vic­to­ria a do­mi­ci­lio en Vi­lla­rro­ble­do (20:00) Ru­bén Cruz, Iri­zo y Víc­tor si­guen de ba­ja Vuel­ve Ser­gio Ji­mé­nez y Fer­nan­do Var­gas en­tra en la con­vo­ca­to­ria

Huelva Informacion - - Deportes - Ma­nuel S. Nú­ñez HUEL­VA

El Re­crea­ti­vo de Huel­va vi­si­ta hoy (20:00, es­ta­dio Nues­tra Se­ño­ra de la Ca­ri­dad) al Vi­lla­rro­ble­do en un par­ti­do de la 3ª jor­na­da li­gue­ra en el gru­po IV de Se­gun­da B. El con­jun­to de Al­ber­to Mon­tea­gu­do es­pe­ra im­po­ner su teó­ri­ca su­pe­rio­ri­dad en Al­ba­ce­te y su­mar su pri­me­ra vic­to­ria co­mo vi­si­tan­te.

Tras per­der en San Fer­nan­do (2-1) y ven­cer al Talavera (3-1) con re­mon­ta­da in­clui­da, el con­jun­to al­bia­zul bus­ca un triun­fo con el que afian­zar­se en la zo­na al­ta y así em­pe­zar a mos­trar sus cre­den­cia­les es­ta tem­po­ra­da y a po­si­cio­nar­se en la zo­na no­ble de la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria.

El téc­ni­co al­bia­zul ya sa­be con la plan­ti­lla con que cuen­ta es­ta tem­po­ra­da tras ce­rrar­se el lu­nes el mer­ca­do de fi­cha­jes con la in­cor­po­ra­ción de Isi Ros y la ba­ja de Car­los Fer­nán­dez, pe­ro una vez más las le­sio­nes ha­cen que no dis­pon­ga de to­dos sus efec­ti­vos, ya que Ru­bén Cruz, Víc­tor Ba­rro­so y Jo­sé Ma­nuel Iri­zo se han que­da­do fue­ra una se­ma­na más de la con­vo­ca­to­ria, en la que en­tra Fer­nan­do Var­gas, del fi­lial.

Es­tas pri­me­ras se­ma­nas atí­pi­cas ha­cen que Mon­tea­gu­do to­da­vía no pue­da dis­po­ner de su on­ce de ga­la, aun­que pa­re­ce cla­ro que vol­ve­rá a apos­tar por el sis­te­ma 42-3-1 que se­rá el ha­bi­tual du­ran­te prác­ti­ca­men­te to­da la tem­po­ra­da. El téc­ni­co, du­ran­te la pre­tem­po­ra­da, de­jó cla­ro que cuan­do al­go fun­cio­na es me­jor no to­car­lo, de ahí que se in­tu­yan po­cos cam­bios en el equi­po ti­tu­lar con res­pec­to al que ven­ció la pa­sa­da jor­na­da al Talavera (3-1).

Nau­zet man­ten­drá su pues­to ba­jo los pa­los; en los la­te­ra­les re­pe­ti­rán Ós­car Ra­mí­rez y Nano y co­mo cen­tra­les Bor­ja y Morcillo, aun­que ca­be la op­ción de que en­tre Die­go Ji­mé­nez por uno de ellos, ya que tras ga­nar al Talavera Mon­tea­gu­do dio un to­que de aten­ción al equi­po, y en es­pe­cial a la de­fen­sa, ase­gu­ran­do que no se pue­den en­ca­jar go­les to­das las jor­na­das. Pe­se a ser un equi­po emi­nen­te­men­te ofen­si­vo, el en­tre­na­dor al­bia­zul ha de­ja­do cla­ro que pa­ra lu­char por un pues­to en las eli­mi­na­to­rias de as­cen­so hay que es­tar só­li­dos atrás y ser uno de los tres equi­pos me­nos go­lea­dos del gru­po. De mo­men­to es­tá sien­do una de las asig­na­tu­ras pen­dien­tes del equi­po, ya que só­lo de­jó su puer­ta a ce­ro en Rio­tin­to (0-4) y en su vi­si­ta al Xe­rez (0-3) en la pre­tem­po­ra­da, en­ca­jan­do go­les en Aro­che, Car­ta­ya, en Le­pe an­te el San Ro­que, en Por­tu­gal an­te el Ba­da­joz y en Pun­ta Um­bría an­te el Be­tis De­por­ti­vo, ade­más de los dos pri­me­ros en­cuen­tros de Li­ga.

En el do­ble pi­vo­te es­ta­rá Qui­que Ri­ve­ro co­mo or­ga­ni­za­dor y pa­ra acom­pa­ñar­le es muy po­si­ble que ti­re de ga­lo­nes y vuel­va Ser­gio Ji­mé­nez tras cum­plir su par­ti­do de san­ción, lo que re­le­ga­ría a Que­za­da al ban­qui­llo pe­se a su buen par­ti­do del pa­sad­do­min­go.

En la zo­na de ata­que es don­de más du­das vuel­ve a ha­ber. Al­fon­so pa­re­ce fi­jo en la ban­da tras ser uno de los más des­ta­ca­dos an­te el Talavera. Quiles tam­bién apun­ta a ti­tu­lar, aun­que po­dría va­riar su po­si­ción en el te­rreno de jue­go. An­te el con­jun­to to­le­dano fue la re­fe­ren­cia arri­ba, pe­ro po­dría re­tra­sar su po­si­ción si el téc­ni­co op­ta por sa­car de ini­cio a Chu­li, que

ju­gó el úl­ti­mo tra­mo de par­ti­do la pa­sa­da se­ma­na. Ge­rard re­pe­ti­rá de ex­tre­mo, ya que el re­sul­ta­do del pa­sa­do do­min­go ava­la la apues­ta por la con­ti­nui­dad, y Car­los Mar­tí­nez qui­zás ten­ga una nue­va opor­tu­ni­dad, aun­que el téc­ni­co es­pe­ra más de él.

El en­cuen­tro, a prio­ri, es uno de los que el De­cano es­tá obli­ga­do a ga­nar si quie­re pe­lear por uno de los cua­tro pri­me­ros pues­tos, de ahí que el em­pa­te no sea un buen re­sul­ta­do.

En­fren­te es­ta­rá un Vi­lla­rro­ble­do que no ha co­men­za­do bien la com­pe­ti­ción; el equi­po que en­tre­na Je­sús Cas­te­llano per­dió sus dos pri­me­ros par­ti­dos, en ca­sa an­te la Ba­lo­na (0-2) y lue­go en su vi­si­ta al Mar­be­lla (2-1).

Es un club mo­des­to fun­da­do en 1958 y que cuen­ta con unos 1.000 so­cios y con un es­ta­dio con ca­pa­ci­dad pa­ra unos 5.500 afi­cio­na­dos; la pa­sa­da tem­po­ra­da sus ju­ga­do­res de­nun­cia­ron el im­pa­go de sus nó­mi­nas du­ran­te va­rios me­ses, pe­ro al fi­nal aca­ba­ron con­si­guien­do en as­cen­so a Se­gun­da B, sien­do su ob­je­ti­vo es­ta cam­pa­ña lo­grar la per­ma­nen­cia en la ca­te­go­ría. La si­tua­ción eco­nó­mi­ca se ha so­lu­cio­na­do pre­ci­sa­men­te es­ta se­ma­na, ya que el club ha sol­ven­ta­do su deu­da con Ha­cien­da y la Se­gu­ri­dad So­cial.

Cas­te­lla­nos rea­li­za­rá po­cos cam­bios res­pec­to al equi­po que vie­ne ali­nean­do, en par­te por­que la fal­ta de efec­ti­vos con­di­cio­na su equi­po ti­tu­lar. El cen­tral Jo­sé Ro­drí­guez es­ta­rá un mes de ba­ja por una ro­tu­ra del ten­dón con­jun­to del se­mi­ten­di­no­so y bí­ceps fe­mo­ral, y la pa­sa­da jor­na­da se le­sio­nó uno de sus de­lan­te­ros ti­tu­la­res, el uru­gua­yo Agus Alon­so, con un es­guin­ce de gra­do 2 en su to­bi­llo de­re­cho. Por otro la­do, el club man­che­go ins­cri­bió a úl­ti­ma ho­ra al de­fen­sa de na­cio­na­li­dad chi­na, Mu Shan­tao, que lle­ga co­mo ce­di­do y con el que cie­rra la plan­ti­lla.

El par­ti­do Re­crea­ti­voUCAM Mur­cia de la 4ª jor­na­da se ju­ga­rá el do­min­go 15 a las 19:00

AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Los ju­ga­do­res del Re­creas­ti­vo fes­te­jan uno de los go­les mar­ca­dos al Talavera; aho­ra hay que dar­le con­ti­nui­dad a esa vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.