Nue­va aler­ta sa­ni­ta­ria por car­ne me­cha­da de Cá­diz

● Re­ti­ra­dos ca­si 300 ki­los de Sa­bo­res de Pa­ter­na

Huelva Informacion - - Portada - Eduar­do J. Su­gra­ñes HUEL­VA

Los onu­ben­ses es­tán con­vo­ca­dos es­te fin de se­ma­na a los ac­tos en ho­nor de la Vir­gen de la Cin­ta con oca­sión de su fes­ti­vi­dad. La solemne no­ve­na en la San­ta Igle­sia Ca­te­dral de Huel­va ha si­do el preám­bu­lo a una fies­ta que ayer tu­vo su pri­me­ra lla­ma­da a la ciu­dad con la ofren­da f lo­ral que mul­ti­tu­di­na­ria­men­te se reali­zó a la Pa­tro­na a las puer­tas del tem­plo ca­te­dra­li­cio.

Cien­tos de per­so­nas se die­ron ci­ta en los al­re­de­do­res de la Pla­za de la Mer­ced pa­ra es­pe­rar la pre­sen­cia de la Vir­gen de la Cin­ta que sa­lía al por­che mer­ce­da­rio con las ho­ra­rias de las nue­ve de la no­che.

Un sen­ci­llo pro­to­co­lo con cruz al­za­da y ci­ria­les an­te­ce­día a la jun­ta de go­bierno con su guión cor­po­ra­ti­vo, pre­si­di­da por el her­mano ma­yor, Bien­ve­ni­do Gon­zá­lez Rol­dán, y acom­pa­ña­da por el rec­tor del san­tua­rio cin­te­ro, An­drés Váz­quez. Con so­brie­dad la Vir­gen lle­gó por­ta­da por su cua­dri­lla de cos­ta­le­ros, que la en­mar­có en el din­tel de la San­ta Igle­sia Ca­te­dral.

Es ese mo­men­to siem­pre es­pe­ra­do de ver a la Se­ño­ra de Huel­va en el pri­mer tem­plo de la Dió­ce­sis, con su be­lle­za ba­rro­ca que es­ta vez en­mar­ca a un pa­so que es mo­de­lo de be­lle­za pa­ra ate­so­rar a la Vir­gen Chi­qui­ta de la Cin­ta.

Se acer­có a Huel­va en­tre aplau­sos, vi­vas y lu­mi­na­rias que anun­cia­ban su pre­sen­cia en la ca­lle, mien­tras la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca de Huel­va in­ter­pre­ta­ba la Mar­cha Real.

El rec­tor del san­tua­rio re­zó la Sal­ve pa­ra abrir la ofren­da f lo­ral, de­po­si­tan­do unas f lo­res blan­ca de pu­re­za an­te la Vir­gen. El pri­me­ro de los ho­me­na­jes fue el que reali­zó el al­cal­de de Huel­va, Ga­briel Cruz San­ta­na, quien ofre­ció un ra­mo de f lo­res que fue co­lo­ca­do jun­to a la vara de al­cal­de­sa per­pe­tua que por­ta el fron­tal de su pa­so. Le si­guie­ron los dis­tin­tos gru­pos mu­ni­ci­pa­les, ins­ti­tu­cio­nes co­mo el Puer­to de Huel­va, así co­mo her­man­da­des, ve­ci­nos y el pue­blo onu­ben­se; igual­men­te, los cos­ta­le­ros de La Cin­ta lle­va­ron has­ta sus plan­tas un her­mo­so ces­to de f lo­res.

La no­che con sus lu­ces de fies­ta en la pla­za ilu­mi­na­ba es­te mo­men­to de ale­gría. Es­te año la her­man­dad ha exor­na­do to­do el por­che, cu­bier­to con te­las azu­les y ca­de­ne­tas, que­dan­do cus­to­dia­da la Vir­gen en­tre ban­de­ras pon­ti­fi­cias. Que­da­ba tam­bién es­pe­rán­do­le el ca­mino de f lo­res de pa­pel so­bre el por­che que re­co­rre­rá en su sa­li­da en la tar­de de hoy, a las 20:00, pa­ra lo que se ha le­van­ta­do un ar­tís­ti­co ar­co de pa­pel.

Se ha exor­na­do to­do el por­che con te­las y ca­de­ne­tas; cu­bier­to de flo­res de pa­pel

RE­POR­TA­JE GRÁ­FI­CO: AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Las más pe­que­ñas tam­bién se acer­ca­ron a de­po­si­tar sus flo­res au­pa­das por sus ma­dres.

El al­cal­de de Huel­va, Ga­briel Cruz, y el her­mano ma­yor, Bien­ve­ni­do Gon­zá­lez Rol­dán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.