Tres años de pri­sión por por­tar 9 gra­mos de co­caí­na

El acu­sa­do te­nía en su po­der 28 pa­pe­li­nas cuan­do fue sor­pren­di­do por la Guar­dia Ci­vil en Pa­los

Huelva Informacion - - Huelva - Ra­quel Ren­dón HUEL­VA

La Sec­ción Ter­ce­ra de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Huel­va ha con­de­na­do a tres años de pri­sión a un hom­bre re­si­den­te en Pa­los de la Fron­te­ra y na­tu­ral de Lo­ja (Gra­na­da) por un de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca, al ser sor­pren­di­do por la Guar­dia Ci­vil con 28 pa­pe­li­nas de co­caí­na en ple­na ca­lle Juan de la Co­sa de la lo­ca­li­dad pa­ler­ma.

Co­mo cons­ta en la sen­ten­cia, a la que ha te­ni­do ac­ce­so Huel­va In­for­ma­ción y que se al­can­zó con la conformida­d de la Fis­ca­lía y la de­fen­sa del acu­sa­do, los he­chos tu­vie­ron lu­gar el 22 de no­viem­bre de 2017. Eran las 20:45 cuan­do es­te hom­bre es­ta­ba tran­si­tan­do por la ca­lle Juan de la Co­sa, una de las prin­ci­pa­les ar­te­rias de la lo­ca­li­dad.

Fue en ese mo­men­to cuan­do se le acer­ca­ron agen­tes del Ins­ti­tu­to Ar­ma­do que for­ma­ban par­te de un pun­to de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na es­ta­ble­ci­do en el mu­ni­ci­pio, le iden­ti­fi­ca­ron y ca­chea­ron y le en­con­tra­ron la dro­ga.

Con­cre­ta­men­te, tal y co­mo se­ña­la el tri­bu­nal pre­si­di­do por el ma­gis­tra­do Es­te­ban Brito, te­nía en su ha­ber “28 pa­pe­li­nas de una sus­tan­cia que, una vez ana­li­za­da, re­sul­tó ser co­caí­na, con un pu­re­za del 74,41% y un pe­so ne­to to­tal de 9,05 gra­mos”.

En la re­so­lu­ción de conformida­d se sub­ra­ya que el acu­sa­do lle­va­ba en­ci­ma es­ta pe­que­ña can­ti­dad de dro­ga ya pre­pa­ra­da “pa­ra po­ner­la a la ven­ta ile­gal de ter­ce­ros a cam­bio de un pre­cio que hu­bie­ra al­can­za­do el va­lor de 600 eu­ros” en el mer­ca­do ilí­ci­to.

La Sa­la ex­po­ne en la re­so­lu­ción ju­di­cial que los he­chos pro­ba­dos son cons­ti­tu­ti­vos de un de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca, en su mo­da­li­dad de sus­tan­cias que cau­san gra­ve da­ño a la sa­lud.

Al acu­sa­do, al que se con­si­de­ra au­tor res­pon­sa­ble del he­cho de­lic­ti­vo, se le ha apli­ca­do en la sen­ten­cia de conformida­d la cir­cuns­tan­cia ate­nuan­te de dro­ga­dic­ción, pues­to que “co­me­tió el he­cho co­mo con­se­cuen­cia de su gra­ve adic­ción a sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes”.

De­be­rá cum­plir tres años de pri­sión y abo­nar tam­bién una mul­ta de 600 eu­ros, con la res­pon­sa­bi­li­dad per­so­nal sub­si­dia­ria pa­ra el ca­so de im­pa­go de un mes de pri­va­ción de li­ber­tad. Ade­más, ten­drá que su­fra­gar las cos­tas ge­ne­ra­das por el pro­ce­di­mien­to ju­di­cial, pro­ce­den­te del Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia e Ins­truc­ción 2 de Mo­guer. La Au­dien­cia or­de­na el co­mi­so y des­truc­ción de la dro­ga.

En la sen­ten­cia de conformida­d se le im­po­nen 600 eu­ros de mul­ta y el pa­go de cos­tas

GOO­GLE MAPS

Tra­mo de la ca­lle Juan de la Co­sa de Pa­los, don­de se de­tu­vo al acu­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.