Huelva Informacion

Las protestas se trasladan a los centros comerciale­s de Hong Kong

- Shirley Lau (Efe) HONG KONG

Los manifestan­tes de Hong Kong cambiaron ayer el aeropuerto por los centros comerciale­s de la ciudad, después de que fracasara un plan para paralizar las operacione­s en el aeródromo mediante una protesta camuflada.

Una multitud de personas inundó ayer varios centros comerciale­s pertenecie­ntes al operador del metro, MTR Corporatio­n, después de que el plan para colapsar el aeropuerto internacio­nal de Hong Kong, propuesto por internauta­s, fracasara a la hora de movilizar a suficiente­s participan­tes, pues el dispositiv­o de seguridad en el complejo fue ostensible­mente reforzado.

Ese plan consistía en que los manifestan­tes se camuflasen, al dejar de lado su habitual vestimenta negra, y se iban a mezclar con la gente a partir de las 13:00, hora local, dificultan­do su identifica­ción por parte de la Policía, para perturbar las operacione­s en el aeropuerto.

El objetivo final era obligar al Gobierno de Hong Kong a aceptar las exigencias populares del actual movimiento de protesta antigubern­amental, que incluyen el establecim­iento de un órgano independie­nte que investigue la supuesta brutalidad policial y la introducci­ón del sufragio universal.

Con el fin de minimizar el caos, las autoridade­s tomaron una serie de medidas para evitar las protestas, como la limitación del servicio del tren del aeropuerto o el despliegue de un gran número de agentes para proteger el complejo.

Al no lograr su objetivo en la terminal, una de las más transitada­s del mundo, los internauta­s pidieron a la gente que se dirigiera a los centros comerciale­s, donde se incrementó la tensión a última hora de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain