Huelva Informacion

Monteagudo: “Sólo con el nombre no se gana”

Muestra su enfado por la derrota y reclama más intensidad

- S. D. HUELVA

Alberto Monteagudo, técnico del Recreativo, no ocultó su enorme enfado por el partido de su equipo contra el Villarrobl­edo. El preparador demandó más concentrac­ión, intensidad y tensión en los suyos. Fue muy claro al asegurar en rueda de prensa tras el choque que “lo que más me fastidia es que sabía lo que podía pasar y lo dije antes de empezar”. Advirtió que “el rival iba a salir con el cuchillo entre los dientes, meter el balón en las áreas y no hemos sido contundent­es”. Además, lamentó que “tuvimos cinco contras para matar y no matamos. Nos hicieron tres remates a balón parado y no hemos tenido la intensidad, la tensión y la mentalidad de venir a este campo. Conozco el sitio y sabía que podía pasar. Estoy muy enfadado”.

La clave estuvo en la incapacida­d albiazul para adaptarse a la pelea que exigía el duelo. Un partido en el que “en los rechaces, después del robo en campo nuestro no encontrába­mos a Chuli y Quiles, la de Isi a la espalda. El partido era robar y a la espalda porque estaban altos”. Además, “otra vez nos marcan en un centro lateral”.

No quiso pensar que el equipo sea “prepotente, pero hay que saber dónde estamos, dónde jugamos y lo que nos espera que es lo que nos vamos a encontrar en cada campo. Nos falta un punto de intensidad”. Por ello se marchó de Villarrobl­edo “muy insatisfec­ho con el equipo y conmigo mismo por no saber transmitir­lo”.

El gol a balón parado todavía lo encendió más porque “no era un rival muy grande, pero nos han rematado tres veces muy claras”. Eso es “falta de concentrac­ión y no saber vivir este tipo de partidos. No es lo que quiero. Hay que morder y apretar. Con el nombre no se juega, si alguno piensa que con el nombre se juega es que no me conocen”, advirtió.

A los que no entraron les lanzó un mensaje muy claro: “Los suplentes que trabajen porque van a tener su oportunida­d”. No quiso responsabi­lizar a la defensa de los problemas porque “el equipo es débil porque no somos muy contundent­es. Lo somos en dos jugadas y luego no. No señalo a Borja, Morcillo o Nano porque por delante hay más jugadores. Perdemos y no hacemos faltas. Si corremos para atrás, malo”.

Lamentó también la falta de una referencia ofensiva porque “Quiles no es delantero puro, Chuli tampoco lo es para ganarlas y quedársela­s”. No obstante, en un intento por hacer una lectura positiva insistió en que “ahora es momento de corregir, que pase ahora y no en la jornada 35. Puedes perder pero de otra manera”.

Sobre el cambio de Carlos Martínez teniendo un delantero en el banquillo explicó que “era para intentar coger el balón en zona intermedia y ganar un pase intermedio para Chuli al espacio”. Por contra, el rival fue “intenso, nos hizo daño a balón parado y a un nivel muy alto propiciado porque no hemos dado ni al 50% de lo que podemos dar. No podemos recibir tantas ocasiones porque entonces vamos a sufrir demasiado”.

Repartió culpas entre todos, empezando por él mismo, porque “no hemos estado como equipo bien ni individual ni como equipo. Ha habido muchas fases del partido en la que hemos sido superados”. Insistió en que “esto es Segunda B y cualquiera te puede ganar. El año pasado fuimos campeones, pero este año es muy diferente. Es un toque de atención. Hay cosas muy evidentes que debemos mejorar”. Además, le sorprendió mucho que “como veteranos levantamos el 1-0 y nos podemos 1-1 y el partido debe acabar así”.

Para zanjar un choque muy doloroso ref lexionó que “no quiero que parezca que señalo a los jugadores, porque soy el capitán de este barco y soy el primero que ha fallado al no ser capaz de salir con la cara que había salir. Ellos han estado muy bien y son justos merecedore­s de la victoria”.

 ?? FOTOS: TENOR ?? Alberto Monteagudo lamenta el juego de su equipo en el partido.
FOTOS: TENOR Alberto Monteagudo lamenta el juego de su equipo en el partido.
 ??  ?? El Recre no estuvo solo en Villarrobl­edo, donde una veintena de albiazules lo acompañaro­n.
El Recre no estuvo solo en Villarrobl­edo, donde una veintena de albiazules lo acompañaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain