Huelva Informacion

El imperio de Chiara Ferragni llega a Venecia

El estreno del documental sobre la ‘influencer’, de 33 años, atrae a centenares de fans a la Mostra

- Gonzalo Sánchez (Efe)

Chiara Ferragni logró su primera cámara fotográfic­a recopiland­o puntos de un supermerca­do cuando solo era una niña. Ahora,a los 33 años, ha erigido un imperio en las redes sociales que parece sin fin y que ha alcanzado la prestigios­a Mostra de Venecia.

El documental Chiara Ferragni - Unposted, de la directora Elisa Amoruso, indaga precisamen­te en los orígenes y la figura de esta conocida inf luencer italiana, a la que la revista Forbes ha coronado como la más importante del sector de la moda del mundo.

Su presentaci­ón, como evento especial fuera de la competició­n, desató el delirio en el Lido veneciano, adónde cientos de adolescent­es acudieron para hacerse con un hueco en la sala de proyeccion­es. Muchos se quedaron fuera.

Venecia ha dedicado dos proyeccion­es públicas a este documental, en una de sus salas secundaria­s, y en las colas, los chicos y chicas hacían tiempo comiendo pizza en el suelo o fotografiá­ndose para las redes, emulando a su ídolo.

Todos querían verla. La propia diva de melena rubia y ojos azules se había encargado de calentar motores a lo largo del día en su cuenta de Instagram, revelando sus sesiones de belleza y vestuario previas a la gala y sus seguidores no decepciona­ron.

Llegó a la alfombra roja a ritmo de Queen y acompañada por su marido, el rapero Fedez, con el que se casó en 2018 en Sicilia, uno de los eventos sociales del año. Y dentro de la sala se instaló un cordón de seguridad bajo la pantalla para que pudiera hablar. Y es que Chiara sabe cuidar a sus acólitos. De hecho irrumpió en el segundo pase para dirigir unas palabras a un público que la atendía enfervorec­ido.

La cinta, con el sello de la televisión pública italiana RAI y de Amazon Prime, promete ser una “inmersión a 360 grados en su esfera pública e interior” pero termina siendo un retrato autocompla­ciente de una figura a la que las marcas literalmen­te adoran. Basta pensar que en Instagram supera los 17 millones de seguidores, a los que nutre día a día con sus rutinas, sus dudas estilístic­as o vivencias, pero sobre todo muestra los últimos productos de belleza o prendas de vestir.

 ??  ?? Chiara Ferragni, en el estreno de su documental en Venecia.
Chiara Ferragni, en el estreno de su documental en Venecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain