Con­se­jos de se­gu­ri­dad y pa­ra las fa­mi­lias en el re­gre­so es­co­lar

Huelva Informacion - - Huelva - Re­dac­ción HUEL­VA

La vuel­ta al co­le siem­pre va li­ga­da de nu­me­ro­sos con­se­jos pa­ra las fa­mi­lias de un mo­do aho­rra­ti­va, edu­ca­ti­vo o in­clu­so de se­gu­ri­dad. Así, el Ser­vi­cio de Emer­gen­cia 112 An­da­lu­cía, ads­cri­tos a la Con­se­je­ría de la Pre­si­den­cia, Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca e In­te­rior de la Jun­ta, apun­ta que es pre­fe­ri­ble acu­dir a pie a los cen­tros es­co­la­res “siem­pre que sea po­si­ble”, ade­más de que es “sa­lu­da­ble” y evi­ta ade­más la con­cen­tra­ción de vehícu­los jun­to a los co­le­gios, que “ele­van el ries­go de atro­pe­llos y co­li­sio­nes”.

Al to­mar la op­ción de ir an­dan­do has­ta el cen­tro, los me­no­res “de­ben ir acom­pa­ña­dos por un adul­to y ca­mi­nar siem­pre por la ace­ra”. Asi­mis­mo, los acom­pa­ñan­tes “de­ben en­se­ñar a los más pe­que­ños a cru­zar la ca­lle siem­pre por los pa­sos de pea­to­nes”. En el ca­so de lle­gar has­ta el co­le­gio en un vehícu­lo, des­de Emer­gen­cias 112 An­da­lu­cía se­ña­lan que “nun­ca se de­be de­jar co­ches en do­ble fi­la a las puer­tas de los cen­tros es­co­la­res ya que pro­vo­can co­lap­sos cir­cu­la­to­rios y ele­van el ries­go de ac­ci­den­tes en las en­tra­das y sa­li­das de los me­no­res.

Por otro la­do, Es­ter Mén­dez, mé­di­co de me­di­ci­na ge­ne­ral de me­diQuo, re­co­mien­da a las fa­mi­lias que los ni­ños cum­plan con la ru­ti­na y con los ho­ra­rios es­ta­ble­ci­dos des­de el pri­mer día de cur­so, de ma­ne­ra que se afron­te de la me­jor po­si­ble la vuel­ta a los co­le­gios. Ade­más, el he­cho de im­po­ner una se­rie de nor­mas o lí­mi­tes tam­bién be­ne­fi­cia a re­du­cir los con­flic­tos en los ho­ga­res y me­jo­rar la ar­mo­nía. En­tre las ac­cio­nes, Es­ter Mén­dez des­ta­ca al­gu­nas de ellas: ajus­tar cuan­to an­tes las ho­ras de acos­tar­se y le­van­tar­se; pre­pa­rar con los pe­que­ños el ma­te­rial es­co­lar e ir con ellos a com­prar­los; es­cu­char de for­ma ac­ti­va las in­quie­tu­des pre­vias al re­gre­so del co­le­gio; y or­ga­ni­zar con ellos el ho­ra­rio de las cla­ses ex­tra­es­co­la­res.

AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Pri­mer día de co­le­gio del pa­sa­do cur­so en Huel­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.