Los alum­nos de to­da la Edu­ca­ción Pri­ma­ria es­tre­nan li­bros de tex­to pa­ra es­te cur­so

Huelva Informacion - - Huelva - En­ri­que Morán HUEL­VA

Una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des de es­te cur­so que arran­ca hoy es la re­no­va­ción al com­ple­to de los li­bros de tex­to de los seis cur­sos de los que se com­po­ne la Edu­ca­ción Pri­ma­ria, a ex­cep­ción de los de Len­gua Fran­ce­sa. Es­te he­cho no ocu­rría des­de ha­ce tres años.

Se­gún in­for­mó es­te pe­rió­di­co al co­mien­zo del mes de ju­lio, la in­ver­sión, en lo que res­pec­ta a la pro­vin­cia onu­ben­se, se­rá de 9,5 mi­llo­nes de eu­ros que aun­que en su in­men­sa ma­yo­ría, irán des­ti­na­dos a la ad­qui­si­ción de nue­vos ejem­pla­res, se es­ti­ma que el 10% de la cuan­tía se re­ser­va pa­ra la re­no­va­ción de aque­llos li­bros que por su uso no a ve­ces ade­cuad, no pue­den ser trans­mi­ti­dos de un cur­so a otros y pre­ci­san de nue­vos ejem­pla­res.

El pre­cio pa­ra las fa­mi­lias no es pro­ble­ma que se su­ma a los gas­tos de la vuel­ta al co­le por­que des­de ha­ce más de una dé­ca­da la Jun­ta de An­da­lu­cía tie­ne apli­ca­do su Pro­gra­ma de Gra­tui­dad de Li­bros de Tex­to pa­ra los alum­nos de Pri­ma­ria y ESO siem­pre y cuan­do los ni­ños es­tu­dien en cen­tros cos­tea­dos con di­ne­ro pú­bli­co.

Por otro la­do, los ma­nua­les de la En­se­ñan­za Se­cun­da­ria Obli­ga­to­ria ten­drá su pro­ce­so de re­no­va­ción pa­ra el cur­so del año que vie­ne.

AL­BER­TO DO­MÍN­GUEZ

Li­bros de tex­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.