Me­ri­to­ria sex­ta pla­za de Héc­tor San­tos en Minsk

Huelva Informacion - - Deportes - S. D. HUEL­VA

Héc­tor San­tos ob­tu­vo ayer la sex­ta pla­za en sal­to de lon­gi­tud con un me­jor in­ten­to de 7,85 me­tros den­tro de The Match, el en­cuen­tro que se es­tá ce­le­bran­do en Minsk (Bie­lo­rru­sia) y que en­fren­ta a las se­lec­cio­nes de Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos.

El onu­ben­se hi­zo un con­cur­so muy re­gu­lar: 7,63 me­tros; 7.73; 7,85 y 7,78 (pa­só el pri­mer cor­te de tres sal­tos, don­de dos de los ame­ri­ca­nos fue­ron eli­mi­na­dos, y lue­go hi­zo un in­ten­to más y al ser sex­to, no se le per­mi­tie­ron más sal­tos, da­do el pe­cu­liar sis­te­ma de com­pe­ti­ción de es­te even­to).

La com­pe­ti­ción, que con­tó con ocho par­ti­ci­pan­tes, re­sul­tó tre­men­da­men­te re­ñi­da. El pri­mer pues­to pa­ra el ame­ri­cano Da­mar­cus Sim­pson con me­jor mar­ca per­so­nal; el se­gun­do pa­ra el grie­go Mil­tia­dis Ten­to­glou y el ter­ce­ro pa­ra el es­pa­ñol Eu­se­bio Cá­ce­res, los tres con 8,17 me­tros. Cuar­to fue Stef­fin McCar­ter (USA) con 7,87, y quin­to el sue­co Tho­bias Montler con 7,86.

El onu­ben­se, que es­ta tem­po­ra­da te­nía una me­jor mar­ca de 8,19 me­tros lo­gra­da en el Eu­ro­peo sub 23 de Ga­vle (Sue­cia), no pu­do ren­dir a su me­jor ni­vel. La le­sión que le im­pi­dió acu­dir con Es­pa­ña al Eu­ro­peo de na­cio­nes le ha cor­ta­do la ex­ce­len­te tra­yec­to­ria que lle­va­ba.

San­tos acu­dió a es­te en­cuen­tro in­ter­na­cio­nal gra­cias a su ‘ex­plo­sión’ es­te año, en el que es­tá com­ple­tan­do una tem­po­ra­da sen­sa­cio­nal tras con­se­guir la pla­ta en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa sub 23 y lo­grar la mí­ni­ma pa­ra dispu­tar el Mun­dial de Doha, ade­más de arra­sar en el Na­cio­nal jú­nior. Ade­más, re­cien­te­men­te se pro­cla­mó sub­cam­peón de Es­pa­ña ab­so­lu­to con un me­jor sal­to de 7,95 me­tros; su con­cur­so fue nu­lo; 7,80; nu­lo; 7,67; 7,95 y nu­lo, una prue­ba en la que el vien­to di­fi­cul­tó la ob­ten­ción de bue­nas mar­cas.

Lo­gra un me­jor sal­to de 7,85 me­tros; ga­na Sim­pson, se­gui­do de Ten­to­glou y de Cá­ce­res, los tres con 8,17

H. IN­FOR­MA­CIÓN

Héc­tor San­tos, du­ran­te una com­pe­ti­ción es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.