Mo­vi­li­za­ción en Pa­ter­na al “no cum­plir la Jun­ta con la ra­tio es­ta­ble­ci­da”

Huelva Informacion - - En Portada - Redacción HUEL­VA

Los pa­dres del Co­le­gio Sán­chez Ar­jo­na de la lo­ca­li­dad de Pa­ter­na del Cam­po ini­cia­ron ayer una pro­tes­ta que con­sis­te en lle­var a sus hi­jos al cen­tro, alum­nos to­dos de pri­me­ro de Pri­ma­ria, pe­ro sin que en­tren en cla­se “al no cum­plir la Jun­ta de An­da­lu­cía la ra­tio es­ta­ble­ci­da”.

El se­cre­ta­rio del AMPA Jo­sé Mar­tí­nez Oria, Francisco Ja­vier Álvarez, “la nor­ma­ti­va au­to­nó­mi­ca re­co­ge que ca­da cla­se no de­be te­ner más de 25 alum­nos, sin em­bar­go en es­ta cla­se su­man 27, al uni­fi­car dos lí­neas de In­fan­til en una en el pri­mer cur­so de Pri­ma­ria”. En es­te sen­ti­do, la­men­tó que “quien ha­ce la ley ha­ce la tram­pa, ya que la Ad­mi­nis­tra­ción se re­ser­va un 10%, que al­can­za­ría los 27 alum­nos, pa­ra im­pre­vis­tos o nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes a lo lar­go del cur­so, sin em­bar­go lo asu­men al ini­cio”.

Al res­pec­to, ase­gu­ró que des­de el cen­tro les han co­mu­ni­ca­do que és­te so­li­ci­tó dos cla­ses pa­ra es­tos ni­ños “pe­ro la Ad­mi­nis­tra­ción pla­ni­fi­có las dos lí­neas en una”, en­ton­ces, re­mar­có que la idea es “lle­var a los ni­ños al cen­tro ca­da ma­ña­na pe­ro sin en­trar en el au­la” has­ta que se abra la se­gun­da

uni­dad. “Nues­tro ob­je­ti­vo es que se abra una se­gun­da lí­nea por­que es lo jus­to pa­ra los ni­ños, es­tá en ries­go la ca­li­dad edu­ca­ti­va y la Ad­mi­nis­tra­ción no pue­de es­ca­ti­mar en gas­tos”, pre­ci­só Álvarez, quien ha ase­gu­ra­do que han in­ten­ta­do po­ner­se en con­tac­to con la de­le­ga­da de Edu­ca­ción en Huel­va, Es­te­la Vi­llal­ba, a tra­vés de di­ver­sas vías, in­clu­so fue­ron aten­di­das un gru­po de ma­dres en el de­par­ta­men­to de Ins­pec­ción Edu­ca­ti­va, pe­ro Vi­llal­ba “no da ci­ta y no atien­de”.

Por su par­te, la de­le­ga­da te­rri­to­rial de Edu­ca­ción, se­ña­ló ayer que a prin­ci­pios del mes de ju­lio

se reunió con el al­cal­de de la lo­ca­li­dad y con la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, in­clu­yen­do el di­rec­tor del cen­tro. En esa reunión, Vi­llal­ba se­ña­ló que el cu­po “se ve­ría en sep­tiem­bre”. “So­mos cons­cien­tes de esa ne­ce­si­dad. Pe­ro aho­ra mis­mo es­tán con­for­me a la ley”.

Por otro la­do, los alum­nos del CEIP Ma­nuel Siu­rot de La Pal­ma del Con­da­do no co­men­za­ron sus cla­ses ayer, sino que lo ha­rán la pró­xi­ma se­ma­na de­bi­do a las obras que to­da­vía se es­tán eje­cu­tan­do en el cen­tro. “La so­lu­ción más via­ble que en­con­tra­mos fue re­tra­sar el ini­cio del cur­so al día 16 y los días se re­cu­pe­ra­rán”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.