El PP ve en la am­plia­ción del Puen­te del Odiel la úni­ca so­lu­ción

Huelva Informacion - - Huelva - A. Ca­rras­co HUEL­VA

El vi­ce­por­ta­voz po­pu­lar en Al­ja­ra­que, Pe­dro Yór­quez, de­fien­de la pro­pues­ta de la DGT de in­cor­po­rar un ca­rril con una pla­ta­for­ma la­te­ral

El Puen­te del Odiel conecta Huel­va con Al­ja­ra­que y uni­fi­ca un pro­ble­ma co­ti­dia­nos de los mi­les de onu­ben­ses que a dia­rio lo cru­zan en un sen­ti­do y en otro. Sin em­bar­go, es un fo­co cons­tan­te de pro­ble­mas por su in­su­fi­cien­cia pa­ra asu­mir el trá­fi­co que so­por­ta.

El vi­ce­por­ta­voz en Al­ja­ra­que del PP, Pe­dro Yór­quez, asu­mió ayer que “el Puen­te des­de que se cons­tru­ye ado­le­ce de un pro­ble­ma evi­den­te”. La vía “no tie­ne ar­ce­nes, no tie­ne es­pa­cio pa­ra que un ser­vi­cio prio­ri­ta­rio co­mo un co­che de po­li­cía o una am­bu­lan­cia pue­da ma­nio­brar en ca­so de ne­ce­si­dad. Es es­tre­cho, hu­bie­se si­do desea­ble con­tar con al me­nos un ca­rril más”. Es­to pro­vo­ca que an­tes la más mí­ni­ma in­ci­den­cia se pro­duz­ca un ta­pón. “Un mí­ni­mo pin­cha­zo o cual­quier in­ci­den­cia en el puen­te pro­vo­ca un atas­co que ve­mos que llega des­de la sa­li­da de Huel­va a la en­tra­da de Al­ja­ra­que o al re­vés”, de­nun­cia.

El puen­te no es so­lo la co­ne­xión con Al­ja­ra­que, sino con to­da la cos­ta oc­ci­den­tal an­te lo que “es a to­das lu­ces in­su­fi­cien­te pa­ra las ne­ce­si­da­des de la pro­vin­cia. De he­cho, al día si­guien­te de su inau­gu­ra­ción ya vi­vi­mos el pri­mer atas­co”.

Yór­quez re­cla­ma que “le­jos de las fan­ta­sías y pro­me­sas va­cías del PSOE cuan­do ven­dió los tres puen­tes a Pun­ta Um­bría, lo que de ver­dad se de­bía con­tem­plar era la so­lu­ción que da­ba la DGT en un in­for­me re­cien­te a la inau­gu­ra­ción del puen­te en el que aler­ta­ba que era in­su­fi­cien­te. La DGT pro­po­nía aña­dir una pla­ta­for­ma la­te­ral pa­ra cons­truir un ca­rril más”.

De he­cho, “la ilu­mi­na­ción es in­co­rrec­ta y es­tá mal ubi­ca­da. So­lo hay que ver que las fa­ro­las invaden el es­pa­cio de cir­cu­la­ción y al­gu­nas es­tá tor­ci­das del ro­ce con ca­mio­nes”.

De­fien­de que las ad­mi­nis­tra­cio­nes “ten­drían que ha­ber­se plan­tea­do si no la cons­truc­ción de otra vía al me­nos esa so­lu­ción que plan­tea la DGT”. Se­ña­la al hoy par­ti­do en la opo­si­ción re­gio­nal co­mo res­pon­sa­ble por­que “el PSOE en dé­ca­das de Go­bierno no so­lo no ha da­do so­lu­cio­nes, sino que en­ci­ma ha mi­ni­mi­za­do los pro­ble­mas”. “Sin ser in­ge­nie­ro, en­tien­do que la úni­ca so­lu­ción que tie­ne el puen­te ac­tual es la que plan­teó la DGT”, aña­de.

Ha­ce unos se eje­cu­ta­ron obras en los ac­ce­sos al puen­te que no han pa­lia­do los pro­ble­mas sino que “so­lo han au­men­ta­do la par­te an­cha del em­bu­do y la zo­na de sa­li­da si­gue sien­do exac­ta­men­te la mis­ma. Le­jos de re­sol­ver el pro­ble­ma, lo agra­va”.

El es­pa­cio re­du­ci­do y la ausencia de ar­cén im­pi­den cual­quier otra mo­di­fi­ca­ción

JOSUÉ CO­RREA

Ac­ce­so al Puen­te del Odiel des­de Huel­va en sen­ti­do Al­ja­ra­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.