De­nun­cian la de­fi­cien­cia del tra­ta­mien­to de las aguas re­si­dua­les

Huelva Informacion - - Andalucía -

Eco­lo­gis­tas en Ac­ción de­nun­ció ayer que en 2018 no se han pro­du­ci­do avan­ces en el cum­pli­mien­to de la nor­ma­ti­va re­la­ti­va al tra­ta­mien­to de de­pu­ra­ción de las aguas re­si­dua­les ur­ba­nas en An­da­lu­cía al pa­sar en un año del 64,7 al 64,9 % de es­ta­cio­nes de­pu­ra­do­ras.

La or­ga­ni­za­ción eco­lo­gis­ta di­fun­dió los re­sul­ta­dos de un aná­li­sis en un in­for­me el gra­do de cum­pli­mien­to de las de­pu­ra­do­ras en fun­cio­na­mien­to de las ocho pro­vin­cias an­da­lu­zas de más de 2.000 ha­bi­tan­tes-equi­va­len­tes res­pec­to a las mues­tras ana­lí­ti­cas del año 2018 y com­pa­ra su evo­lu­ción.

Se­gún sus con­clu­sio­nes, só­lo tres pro­vin­cias –Cá­diz, Huel­va y Jaén– me­jo­ra­ron en 2018 los por­cen­ta­jes de con­for­mi­dad de la nor­ma­ti­va res­pec­to al año an­te­rior.

Jaén fue la más cum­pli­do­ra con un por­cen­ta­je cer­cano al 86% de sus es­ta­cio­nes de­pu­ra­do­res de agua, mien­tras que Al­me­ría se si­tuó co­mo la peor, con me­nos del 50% de con­for­mi­dad del to­tal de de­pu­ra­do­ras ana­li­za­das.

Eco­lo­gis­tas ha exa­mi­na­do 36 de­pu­ra­do­ras más que en 2018, has­ta un to­tal de 328, se­gún in­for­ma el co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.