El Re­toAOF bus­ca nue­vas ‘star­tups’

An­da­lu­cía Open Fu­tu­re abre otra con­vo­ca­to­ria de la ini­cia­ti­va de la ace­le­ra­do­ra de em­pre­sas, con cua­tro cen­tros en to­da la re­gión

Huelva Informacion - - Economía - R. D.

An­da­lu­cía Open Fu­tu­re, la ace­le­ra­do­ra de star­tups im­pul­sa­da por la Fun­da­ción Te­le­fó­ni­ca y la Con­se­je­ría de Eco­no­mía, Co­no­ci­mien­to, Em­pre­sas y Uni­ver­si­dad, aca­ba de lan­zar una nue­va con­vo­ca­to­ria del #Re­toAOF pa­ra ace­le­rar un to­tal de 32 pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les de ba­se tec­no­ló­gi­ca en los cua­tro cen­tros de la ini­cia­ti­va en Se­vi­lla (El Cu­bo), Má­la­ga (La Fa­ro­la), Al­me­ría (El Ca­ble) y Cór­do­ba (El Pa­tio). Las so­li­ci­tu­des po­drán en­viar­se has­ta el pró­xi­mo 8 de oc­tu­bre.

Las star­tups que quie­ran ace­le­rar su pro­yec­to en An­da­lu­cía Open Fu­tu­re de­ben te­ner una ba­se tec­no­ló­gi­ca que cons­ti­tu­ya el cen­tro de su ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va, ade­más de un mo­de­lo de ne­go­cio in­no­va­dor: IoT, big da­ta, reali­dad vir­tual, block­chain, fin­tech o ener­gía y sos­te­ni­bi­li­dad. Aque­llas ini­cia­ti­vas que quie­ran pre­sen­tar­se de­ben te­ner su cen­tro de ac­ti­vi­dad en An­da­lu­cía y es­tar com­pues­tas por, al me­nos, tres miem­bros. En cual­quier ca­so, si la em­pre­sa no es­tá aún cons­ti­tui­da, se con­ce­de un pla­zo de has­ta tres me­ses pa­ra cons­ti­tuir­la. Ade­más, la star­tup de­be­rá con­tar con un pro­to­ti­po fun­cio­nal y un pro­duc­to mí­ni­mo via­ble (MVP) pa­ra po­der ac­ce­der a una de las pla­zas del #Re­toAOF. Las ins­crip­cio­nes pue­den rea­li­zar­se des­de la web https://an­da­lu­cia.ope­nfu­tu­re.org/re­to/.

Si la em­pre­sa su­pera el pro­ce­so de se­lec­ción y es una de las 32 ele­gi­das, co­men­za­rá la ace­le­ra­ción, que se pro­lon­ga de cua­tro a ocho me­ses du­ran­te los cua­les la ini­cia­ti­va dis­fru­ta­rá de un plan de tra­ba­jo per­so­na­li­za­do de men­to­ri­za­ción gra­cias a un equi­po com­pues­to por más de 80 ex­per­tos en to­das las ma­te­rias ne­ce­sa­rias pa­ra cu­brir ca­da ne­ce­si­dad de las star­tups: fi­nan­zas, mar­ke­ting, co­mu­ni­ca­ción, es­tra­te­gia de ne­go­cio, re­cur­sos hu­ma­nos, le­gal, ven­tas… Pro­fe­sio­na­les con una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en sus res­pec­ti­vos cam­pos que acom­pa­ña­rán y guia­rán a la star­tup a tra­vés de su pro­pio pro­ce­so de cre­ci­mien­to. Ade­más, ten­drán ac­ce­so a opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión y fi­nan­cia­ción, a even­tos de re­fe­ren­cia en ma­te­ria de em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción y a otros de re­cur­sos pa­ra cre­cer y to­mar im­pul­so.

Más de 120 star­tups ace­le­ra­das, por en­ci­ma de 70 fac­tu­ran­do, ca­si 50 in­ver­ti­das son al­gu­nas de las ci­fras que ha­blan del éxi­to de es­ta ini­cia­ti­va de ace­le­ra­ción de em­pre­sas, que cuen­ta con cua­tro ace­le­ra­do­ras des­de las que im­pul­sar el ta­len­to em­pre­sa­rial de la re­gión: en Se­vi­lla (El Cu­bo), Má­la­ga (La Fa­ro­la), Al­me­ría (El Ca­ble) y Cór­do­ba (El Pa­tio).

El pro­ce­so de ace­le­ra­ción se pro­lon­ga de cua­tro a ocho me­ses

Las em­pre­sas po­drán ins­cri­bir­se has­ta el pró­xi­mo día 8 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.