La Academia de las Cien­cias So­cia­les ho­me­na­jea los 40 años de la CEA

Le con­ce­de la Pla­ca de Honor, su má­xi­mo ga­lar­dón, por su pa­pel ver­te­bra­dor de An­da­lu­cía

Huelva Informacion - - Economía - Raú Estévez SE­VI­LLA

La Academia de Cien­cias So­cia­les y del Me­dio Am­bien­te de An­da­lu­cía en­tre­gó ayer la Pla­ca de Honor a la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de An­da­lu­cía (CEA), en un ac­to pre­si­di­do por el con­se­je­ro de la Pre­si­den­cia, Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca e In­te­rior de la Jun­ta, Elías Ben­do­do.

La Academia re­co­no­ció con su má­xi­mo ga­lar­dón la la­bor ver­te­bra­do­ra de An­da­lu­cía rea­li­za­da por la CEA du­ran­te sus re­cién cum­pli­dos 40 años de his­to­ria.

El pre­si­den­te de la Academia, An­to­nio Pas­cual, re­cor­dó los pio­ne­ros que pu­sie­ron en marcha la ini­cia­ti­va ha­ce ya cua­tro dé­ca­das. “No eran tiempos fá­ci­les pa­ra es­ta aven­tu­ra”, re­me­mo­ró.

“Si aca­so fue­ron unas 50 per­so­nas las que apos­ta­ron por una or­ga­ni­za­ción que ya es his­to­ria vi­va de An­da­lu­cía”, aña­dió Pas­cual, quien re­sal­tó la ca­pa­ci­dad “de diá­lo­go y ac­ti­tud de aper­tu­ra” de la CEA des­de sus ini­cios.

En es­ta lí­nea, se ex­pre­só el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Uni­ca­ja, Brau­lio Medel. “Mos­tra­mos nues­tra sa­tis­fac­ción de po­der ad­he­rir­nos a es­te ho­me­na­je”, in­di­có.

El má­xi­mo re­pre­sen­tan­te de la Fun­da­ción Uni­ca­ja, que colabora ac­ti­va­men­te en el pre­mio con­ce­di­do por la Academia, agre­gó que “en es­tos 40 años, la CEA ha sa­bi­do adap­tar­se y con­so­li­dar­se en su im­por­tan­te pa­pel en la eco­no­mía an­da­lu­za y, por eso, es un ga­lar­dón muy me­re­ci­do”.

Ben­do­do, por su par­te, qui­so re­mar­car la fi­gu­ra de los em­pren­de­do­res co­mo par­te fun­da­men­tal de cual­quier co­mu­ni­dad: “Los em­pre­sa­rios son cla­ves en el desa­rro­llo de las so­cie­da­des mo­der­nas”.

El con­se­je­ro de Pre­si­den­cia ex­pre­só el “cla­ro com­pro­mi­so” de la Jun­ta con las em­pre­sas. Así, re­cor­dó que los go­bier­nos no crean em­pleo. “Lo ha­cen los em­pre­sa­rios”, ex­pli­có. En es­te sen­ti­do, in­di­có que exis­ten dos ti­pos de go­bier­nos: “Los que po­nen tra­bas y los que ayu­dan y co­la­bo­ran”.

En es­ta mi­sión, Ben­do­do afir­mó que el Eje­cu­ti­vo que re­pre­sen­ta es­tá de­ci­di­do a apo­yar la eco­no­mía an­da­lu­za con ba­ja­das de im­pues­tos y re­duc­ción de trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos.

El pre­si­den­te de la CEA, Ja­vier González de La­ra, agra­de­ció el re­co­no­ci­mien­to y y lo hi­zo ex­ten­si­vo a to­das las per­so­nas que han co­la­bo­ra­do con la or­ga­ni­za­ción en es­tas úl­ti­mas cua­tro dé­ca­das.

González de La­ra tam­bién ha­bló del fu­tu­ro de la CEA e in­di­có “que las em­pre­sas más que nun­ca son un ele­men­to trans­for­ma­dor de la so­cie­dad” y de­ben po­ten­ciar su “com­pro­mi­so hu­ma­nís­ti­co y la­bor so­cial”.

FO­TOS: JUAN CAR­LOS VÁZQUEZ

El pre­si­den­te de la CEA, Ja­vier González de La­ra, re­ci­be el pre­mio de ma­nos del con­se­je­ro de Pre­si­den­cia de la Jun­ta, Elías Ben­do­do, y del pre­si­den­te de la Academia de Cien­cias So­cia­les y del Me­dio Am­bien­te de An­da­lu­cía, An­to­nio Pas­cual.

La Real Academia de Me­di­ci­na y Ci­ru­gía de Se­vi­lla aco­gió el ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.