Ro­glic se mi­de con­tra el mun­do

El es­lo­veno afron­ta la úl­ti­ma se­ma­na de Vuel­ta con un Val­ver­de que no quie­re ti­rar aún la toa­lla

Huelva Informacion - - Deportes - Car­los de Torres (Efe) BUR­GOS

El es­lo­veno Pri­moz Ro­glic (Jum­bo Vis­ma) afron­ta co­mo lí­der só­li­do y con bue­na ren­ta las úl­ti­mas eta­pas de la Vuel­ta, en las que Ale­jan­dro Val­ver­de, des­de la se­gun­da pla­za, es­ta­rá al ace­cho an­te la po­si­bi­li­dad de que la sie­rra de Ma­drid y Ávi­la apor­ten nue­vas le­yen­das de ven­ce­do­res y ven­ci­dos.

“La sie­rra de Ma­drid ha en­te­rra­do a mu­cha gen­te, que se lo pre­gun­ten a Du­mou­lin”. Pa­la­bras del ma­na­ger del Mo­vis­tar Eu­se­bio Un­zué, quien ad­mi­te la su­pe­rio­ri­dad has­ta aho­ra de Ro­glic so­bre el res­to, pe­ro re­cor­dan­do a la vez que la ter­ce­ra se­ma­na de Vuel­ta pue­de pro­vo­car vuel­cos en la ge­ne­ra.

En teo­ría no es lo más pro­ba­ble, pues Ro­glic sa­có pe­tró­leo en su te­rreno con­tra­rre­loj en Pau y en la mon­ta­ña ha es­ta­do con los me­jo­res. De ello se de­du­ce los 2.48 mi­nu­tos que aven­ta­ja a Val­ver­de, su prin­ci­pal ame­na­za, a los 39 años, 17 años des­pués de su de­but en la Vuel­ta, aún dan­do gue­rra co­mo pri­mer es­pa­ñol cla­si­fi­ca­do.

Si di­fí­cil se­rá la se­ma­na pa­ra el es­lo­veno, más lo se­rá pa­ra sus ri­va­les. Un po­dio se­ría un buen re­ga­lo pa­ra Val­ver­de, pe­ro el ar­coi­ris del pe­lo­tón se re­fi­rió en la jor­na­da de des­can­so “a las po­si­bi­li­da­des de as­pi­rar aún a to­do”.

Y en el res­to de can­di­da­tos la op­ción es aga­rrar­se al za­fa­rran­cho de com­ba­te en es­ce­na­rios de le­yen­da, co­mo la sie­rra de Ma­drid y Ávi­la. El UAE Emi­ra­tes tie­ne a la per­la es­lo­ve­na Ta­dej Po­ga­car, de 20 años, dis­pues­to a li­ti­gar con Val­ver­de por el se­gun­do es­ca­lón, que lo tie­ne a 54 se­gun­dos. Y el ju­ve­nil no es de los que se cor­tan an­te las fi­gu­ras del pe­lo­tón.

Y el As­ta­na, el equi­po que en­cum­bró a Fa­bio Aru en Ma­drid la vís­pe­ra del fi­nal des­tro­nan­do a Du­mou­lin en 2015, que­ma­rá las na­ves en las mon­ta­ñas del Sis­te­ma Cen­tral. Mi­guel Án­gel Su­per­mán Ló­pez no ha di­cho la úl­ti­ma pa­la­bra y con­tie­ne ra­bia por­que es­ta Vuel­ta de­bía ser la de su con­fir­ma­ción en una gran­de.

Su­per­mán se echa­rá a la ca­rre­te­ra con Po­ga­car a 17 se­gun­dos y Val­ver­de a 1.11. El co­lom­biano ya co­no­ce la re­vo­lu­ción de su equi­po en 2015 y la le­yen­da de Ber­nard Hi­nault en el Puerto de Se­rra­ni­llos (Ávi­la), cuan­do de­jó a Ju­lián Go­ros­pe sin Vuel­ta a dos días de lle­gar a la ca­pi­tal.

Des­pués de la mon­ta­ña as­tu­ria­na y del día de des­can­so en Bur­gos y pro­vin­cia, la Vuel­ta ofre­ce al­gún ca­ra­me­lo a los “des­apa­re­ci­dos” es­prin­ters y te­rreno pa­ra las em­bos­ca­das. Los más ve­lo­ces, con per­mi­so de los aven­tu­re­ros, se po­drán lu­cir hoy, el vier­nes y do­min­go, en las lle­ga­das de Gua­da­la­ja­ra, Toledo y Ma­drid.

El vier­nes se abre la pá­gi­na ma­dri­le­ña con la eta­pa en­tre Col­me­nar Vie­jo y Becerril de la Sie­rra, 177 ki­ló­me­tros, con un tra­za­do si­mi­lar al de 2015. En el me­nú 4 puer­tos de Pri­me­ra, Na­va­ce­rra­da, do­ble pa­so por La Mor­cue­ra y Co­tos, con la ci­ma a 20 de me­ta.

La úl­ti­ma op­ción pa­ra los hom­bres de la ge­ne­ral lle­ga­rá el sá­ba­do en­tre Are­nas de San Pe­dro y la Pla­ta­for­ma de Gre­dos, don­de sal­drá la fo­to de­fi­ni­ti­va del po­dio de Ma­drid. Se­rán 190,4 ki­ló­me­tros sal­pi­ca­dos por 6 puer­tos.

Dos jor­na­das que­dan tan só­lo pa­ra la con­sa­gra­ción de Ro­glic en una gran­de por eta­pas y pa­ra pro­vo­car a la le­yen­da de gran­des ven­ce­do­res y ven­ci­dos. El es­lo­veno llega fuer­te y con ga­ran­tías, los opo­si­to­res con más mo­ral que fuer­zas, pe­ro de ilu­sión tam­bién se vi­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.