Huelva Informacion

Argentina tumba a la favorita Serbia

- Efe DOUGGUAN

Argentina estará en las semifinale­s del Mundial al superar a Serbia por 97-87 con una tormenta de triples (12/27, un 44% de efectivida­d) y de carácter que sobrepasó al conjunto balcánico, con un fantástico Campazzo y un efectivo Scola, un seguro como siempre.

Un hito más para este conjunto albicelest­e a la que no le pesa la sombra de la Generación Dorada, con la que convive por medio de un impresiona­nte Scola a sus 39 años, para seguir soñando tras dejar por el camino a una Serbia desorienta­d.

La igualdad marcó el inicio del choque, con Campazzo guiando a los suyos y Serbia sacando petróleo en la pintura (15 rebotes en ataque). El técnico argentino, Sergio Hernández, decidió renunciar a competir por dentro en centímetro­s para hacerlo con un quinteto pequeño que logró robar balones y correr, hasta el punto de irse ocho arriba (3628), aunque la respuesta de los tiradores balcánicos dejó la desventaja al descanso en cinco puntos (54-49).

Bogdanovic, hasta entonces un poco desapercib­ido, metió a Serbia en el duelo, pero tras cada acercamien­to europeo había un tirón argentino, aunque la renta al final del tercer cuarto quedó reducida al mínimo (68-67) gracias a los puntos de Bogdanovic y Bjeliça. Llegó hasta a adelantars­e Serbia en el inicio del cuarto definitivo con un triple de Guduric, pero de nuevo se encontró con un chaparrón triplista argentino a manos de Garino y Campazzo. A la fiesta se sumó Scola, con dos canastas. En el conjunto balcánico afloraron las dudas, un triple de Bogsnovic dio esperanzas a los suyos: 91-85 a 1.20 minutos del final. Pero respondió Campazzo con la misma moneda y un robo de Deck colocó un 9585 para apuntillar a Serbia y vengar aquella final del Mundial de Indianápol­is 2002 ante la antigua Yugoslavia, también con Scola entonces.

 ??  ??
 ?? ALEX PLAVEVSKI / EFE ?? Campazzo y Guduric.
ALEX PLAVEVSKI / EFE Campazzo y Guduric.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain