La Con­se­je­ría fa­ci­li­ta a los pro­duc­to­res el ac­ce­so a las ayu­das

Huelva Informacion - - Provincia - Re­dac­ción HUEL­VA

La Con­se­je­ría de Agri­cul­tu­ra ha eli­mi­na­do tra­bas bu­ro­crá­ti­cas y re­du­ci­do el vo­lu­men de do­cu­men­ta­ción pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so a las ayu­das des­ti­na­das a las Or­ga­ni­za­cio­nes de Pro­duc­to­res de Fru­tas y Hor­ta­li­zas (OPFH) a tra­vés de la apro­ba­ción de los pro­yec­tos de los pro­gra­mas ope­ra­ti­vos pa­ra 2020.

Se pre­vé que di­chas ayu­das pue­dan pro­mo­ver in­ver­sio­nes por en­ci­ma de los 230 mi­llo­nes de eu­ros en el sec­tor y con­tri­buir al desa­rro­llo de ini­cia­ti­vas que ge­ne­ren em­pleo en An­da­lu­cía.

El acuer­do so­bre la con­vo­ca­to­ria de es­ta lí­nea de sub­ven­cio­nes, fi­nan­cia­das por el Fon­do Eu­ro­peo Agrí­co­la de Ga­ran­tía (Fea­ga), ha re­ci­bi­do el vis­to bueno del Con­se­jo de Go­bierno, y el pla­zo de pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras per­ma­ne­ce­rá abier­to has­ta el pró­xi­mo 15 de sep­tiem­bre.

La nue­va con­vo­ca­to­ria tie­ne por ob­je­to f le­xi­bi­li­zar los re­qui­si­tos, me­jo­rar la co­mu­ni­ca­ción con la Ad­mi­nis­tra­ción y fa­ci­li­tar el cum­pli­mien­to de los pla­zos que exige la nor­ma­ti­va co­mu­ni­ta­ria en la tra­mi­ta­ción de es­tas ayu­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.