Ce­la­des por Mar­ce­lino, de mas­cle­tá

● Los due­ños del Valencia apues­tan por un técnico sin ex­pe­rien­cia pa­ra so­fo­car el incendio pro­vo­ca­do con la des­ti­tu­ción de Mar­ce­lino ● Pe­lle­grino, Dju­kic o Ne­vi­lle, los pre­ce­den­tes

Huelva Informacion - - Deportes - Cé­sar Tol­drá (Efe) VALENCIA

El Valencia ha re­pe­ti­do al con­tra­tar pa­ra los dos pró­xi­mos años a Al­bert Ce­la­des el mo­de­lo de con­tar con un técnico sin ex­pe­rien­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión, tal y co­mo ocu­rrió an­te­rior­men­te con la pre­sen­cia en su ban­qui­llo de Mau­ri­cio Pe­lle­grino, Mi­ros­lav Dju­kic, Pa­ko Ayes­ta­rán o Gary Ne­vi­lle.

Ce­la­des lle­ga al Valencia sin ha­ber di­ri­gi­do an­tes a nin­gún club, ya que has­ta la fe­cha en su cu­rrí­cu­lum só­lo fi­gu­ran sus car­gos co­mo se­lec­cio­na­dor na­cio­nal español sub 16, sub 17 y sub 21, es­te úl­ti­mo du­ran­te cua­tro años, des­de 2014 a 2018.

El barcelonés, eso sí, fue el se­gun­do de Ju­len Lo­pe­te­gui en el Real Ma­drid en los ape­nas dos me­ses que es­tu­vie­ron al fren­te del equi­po ma­dri­dis­ta.

Nin­guno de los cua­tro en­tre­na­do­res ci­ta­dos an­te­rior­men­te lle­gó a es­tar más de me­dia cam­pa­ña en el club de Mes­ta­lla y mien­tras Pe­lle­grino ha te­ni­do con­ti­nui­dad co­mo técnico, Dju­kic y Ne­vi­lle des­apa­re­cie­ron del mun­do del en­tre­na­dor, mien­tras que Ayes­ta­rán tam­po­co tu­vo for­tu­na tras de­jar el Valencia en sus pe­ri­plos en Las Pal­mas y Pa­chu­ca me­xi­cano.

Pe­lle­grino, con­tra­ta­do por el pre­si­den­te Ma­nuel Llo­ren­te, es­tu­vo en el ban­qui­llo en la tem­po­ra­da 2012-2013 des­de el co­mien­zo has­ta di­ciem­bre y lue­go com­ple­tó su ca­rre­ra en va­rios clu­bes has­ta ser el ac­tual en­tre­na­dor del Le­ga­nés.

Dju­kic, con un año de ex­pe­rien­cia en Pri­me­ra en el Va­lla­do­lid, es­tu­vo ca­si el mis­mo tiem­po jus­to un año des­pués, tam­bién an­tes de Pe­ter Lim, mien­tras que el in­glés Ne­vi­lle ya lle­gó de la mano del em­pre­sa­rio de Sin­ga­pur pa­ra en­tre­nar al Valencia en­tre di­ciem­bre de 2015 y mar­zo de 2016.

Tam­po­co le fun­cio­nó a Lim el sus­ti­tu­to de Ne­vi­lle, que fue Pa­ko Ayes­ta­rán, pro­ta­go­nis­ta co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co del exi­to­so Valencia de Rafa Benitez, pe­ro que tam­bién lle­ga­ba al car­go de má­xi­mo res­pon­sa­ble de la plan­ti­lla va­len­cia­nis­ta con un exi­guo ba­ga­je co­mo en­tre­na­dor al ha­ber tra­ba­ja­do con an­te­rio­ri­dad en Mé­xi­co e Is­rael.

Ayes­ta­rán se hi­zo car­go del Valencia a fi­na­les de mar­zo de 2016 tras ha­ber lle­ga­do al club en fe­bre­ro co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co de Ne­vi­lle pe­ro fue re­le­va­do del car­go al po­co de em­pe­zar la tem­po­ra­da si­guien­te, el 20 de sep­tiem­bre, tras el mal arran­que de los va­len­cia­nis­tas.

Ade­más, la ma­yo­ría de téc­ni­cos que tras los cua­tro años de Unai Emery (2008-2012) han es­ta­do más de esa me­dia tem­po­ra­da en el Valencia lle­ga­ron sin ex­pe­rien­cia

Da­ni Pa­re­jo

Ca­pi­tán del Valencia Mís­ter, te de­seo lo me­jor; se­gu­ro de que te irá bien allá don­de va­yas y te de­jen tra­ba­jar”

co­mo pri­me­ros en­tre­na­do­res en la Li­ga es­pa­ño­la, tal y co­mo ocu­rrió con Juan An­to­nio Piz­zi, Nuno Es­pi­ri­to San­to o Ce­sa­re Pran­de­lli.

La úni­ca ex­pe­rien­cia exi­to­sa de un en­tre­na­dor del Valencia sin ex­pe­rien­cia en Pri­me­ra fue la de Rafa Benitez, con el que ga­nó dos tí­tu­los de Li­ga y una Co­pa de la UE­FA. El técnico ma­dri­le­ño sí ve­nía ava­la­do por su la­bor en Se­gun­da. Aho­ra se re­pi­te un mo­de­lo pe­li­gro­so pa­ra so­fo­car el incendio pro­vo­ca­do con la des­ti­tu­ción de Mar­ce­lino por cri­ti­car pú­bli­ca­men­te la po­lí­ti­ca del due­ño del club.

MI­GUEL ÁN­GEL PO­LO / EFE

Al­bert Ce­la­des, jun­to al pre­si­den­te del Valencia, Anil Murthy, du­ran­te la pre­sen­ta­ción ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.