Ba­luf­fo con­fía en que es­te man­da­to se­rá el de la so­lu­ción a los fos­fo­ye­sos

● El equi­po de go­bierno ya tra­ba­ja en los Pre­su­pues­tos de 2020 ● Pi­de que se pu­bli­que el es­tu­dio in­for­ma­ti­vo de la Huel­va-Cá­diz

Huelva Informacion - - Huelva - T. Lo­jo HUEL­VA

El ac­tual man­da­to mu­ni­ci­pal se­rá el de la so­lu­ción a las bal­sas de fos­fo­ye­so. Así lo es­pe­ra el por­ta­voz del equi­po de go­bierno del Ayun­ta­mien­to de Huel­va, Fran­cis­co Ba­luf­fo, que in­di­có que es fun­da­men­tal que la so­lu­ción sea acor­da­da por to­dos los agen­tes so­cia­les, y re­cor­dó que des­de el Ayun­ta­mien­to se apues­ta por que se lle­ve a ca­bo la que sal­ga de la Me­sa de los Fos­fo­ye­sos.

Co­men­tó que el al­cal­de tu­vo cla­ro des­de el prin­ci­pio “que te­nía­mos que li­de­rar la re­so­lu­ción del pro­ble­ma de las bal­sas de fos­fo­ye­so”. Ex­pli­có que en la Me­sa de Fos­fo­ye­sos “se es­tá tra­ba­jan­do con to­dos los agen­tes so­cia­les, la Uni­ver­si­dad y el co­mi­té de ex­per­tos pa­ra que en el me­nor tiem­po po­si­ble pon­gan so­bre la me­sa las so­lu­cio­nes más sa­tis­fac­to­rias”.

Ba­luf­fo sub­ra­yó que la re­cu­pe­ra­ción de los te­rre­nos ha es­ta­do siem­pre en la agen­da mu­ni­ci­pal: “Se han da­do im­por­tan­tes pa­sos como la apro­ba­ción del re­gla­men­to de fun­cio­na­mien­to de la Me­sa de Par­ti­ci­pa­ción y se ha fir­ma­do un con­ve­nio con la Uni­ver­si­dad de Huel­va pa­ra la ar­ti­cu­la­ción de la apor­ta­ción mu­ni­ci­pal al co­mi­té de ex­per­tos pa­ra el desa­rro­llo de los tra­ba­jos”.

El por­ta­voz del equi­po de go­bierno, que ex­pli­có la cla­ves del nue­vo cur­so po­lí­ti­co, sub­ra­yó que ya es­tán tra­ba­jan­do en los Pre­su­pues­tos Mu­ni­ci­pa­les de 2020 “y es­pe­ra­mos que po­da­mos apro­bar­los an­tes de fi­nal de año”. Ba­luf­fo in­di­có que “que­re­mos se­guir cons­tru­yen­do una ciu­dad que ofrez­ca es­pa­cios pú­bli­cos de ca­li­dad, que sea un re­fe­ren­te cul­tu­ral, en el de­por­te y en la gas­tro­no­mía, y que si­ga cre­cien­do en la de­fen­sa de sus se­ñas de iden­ti­dad, que sea más di­ná­mi­ca y de la que to­dos los onu­ben­ses nos po­da­mos sen­tir ca­da vez más or­gu­llo­sos”. Apun­tó que “son me­tas que te­ne­mos en­cau­za­das con pro­yec­tos en mar­cha”, tan­to en el mar­co de la Edu­si como con in­ver­sio­nes mu­ni­ci­pa­les, y otros que es­tá pre­vis­to eje­cu­tar­se.

En­tre las ac­tua­cio­nes que se iniciarán es­tá la reur­ba­ni­za­ción del en­torno del san­tua­rio de la Cin­ta y del es­pa­cio pú­bli­co de las tra­se­ras del ba­rrio de El Carmen, la reha­bi­li­ta­ción de los cam­pos de fút­bol de El To­rre­jón y Pé­rez Cu­bi­llas, la me­jo­ra del en­torno de la Fuen­te Vie­ja y la reur­ba­ni­za­ción de la ca­lle San­tí­si­mo Cris­to del Amor.

Ade­más, se es­tán per­fi­lan­do otros pro­yec­tos, como la pea­to­na­li­za­ción del en­torno de la Escuela de Ar­te León Ortega, en El Ma­ta­de­ro.

Por otra par­te, Ba­luf­fo co­men­tó que quie­re co­no­cer el pro­yec­to de la Huel­va-Cá­diz “pa­ra po­der rea­li­zar una va­lo­ra­ción”, por lo que pi­de que se pu­bli­que el es­tu­dio in­for­ma­ti­vo. Re­cal­có que es ne­ce­sa­ria es­ta co­ne­xión, por­que “no se en­tien­de que dos pro­vin­cias li­mí­tro­fes es­tén des­co­nec­ta­das”.

JO­SUÉ CO­RREA

El por­ta­voz del equi­po de go­bierno del Ayun­ta­mien­to de Huel­va, Fran­cis­co Ba­luf­fo, en la rue­da de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.