El Juan Ra­món rea­li­za mejoras en sus ins­ta­la­cio­nes por 600.000 eu­ros

● El hos­pi­tal re­nue­va ocho qui­ró­fa­nos del Blo­que Qui­rúr­gi­co y di­ver­sas áreas de hos­pi­ta­li­za­ción

Huelva Informacion - - Huelva - S.H. HUEL­VA

El Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Juan Ra­món Ji­mé­nez ha in­ver­ti­do, de for­ma pro­gre­si­va du­ran­te el pe­río­do es­ti­val, al­re­de­dor de 600.000 eu­ros en la re­mo­de­la­ción de es­pa­cios y ac­tua­cio­nes de me­jo­ra. El ob­je­ti­vo de es­ta in­ver­sión es la re­no­va­ción y mo­der­ni­za­ción de sus ins­ta­la­cio­nes, así como la in­cor­po­ra­ción de nue­vas pres­ta­cio­nes, con ob­je­to de au­men­tar la con­for­ta­bi­li­dad y la se­gu­ri­dad de los pa­cien­tes.

Así, en el blo­que qui­rúr­gi­co, se ha pro­ce­di­do a la re­no­va­ción de las ins­ta­la­cio­nes cen­trán­do­se fun­da­men­tal­men­te en ocho de los qui­ró­fa­nos del cen­tro. Las obras se han aco­me­ti­do en dos fa­ses, de ma­ne­ra que se co­men­zó por los ubi­ca­dos en la ter­ce­ra plan­ta y, a con­ti­nua­ción, los de la se­gun­da, en­con­trán­do­se ya a pleno ren­di­mien­to.

Los fa­mi­lia­res po­drán acu­dir a una nue­va sa­la de in­for­ma­ción en la ter­ce­ra plan­ta Pe­dia­tría sus­ti­tu­ye los ba­ños y co­lo­ca en las ca­mas ca­be­ce­ros con mo­ti­vos in­fan­ti­les

En con­cre­to, se han sus­ti­tui­do los re­ves­ti­mien­tos en pa­rá­me­tros ver­ti­ca­les y ho­ri­zon­ta­les con ma­te­ria­les de PVC de al­ta re­sis­ten­cia en qui­ró­fa­nos y zo­nas de lim­pio, se han cam­bia­do las lu­mi­na­rias por pan­ta­llas es­tan­cas sa­la lim­pia, se han pin­ta­do los te­chos y se han rea­li­za­do sa­nea­mien­tos de al­ba­ñi­le­ría, car­pin­te­ría, elec­tri­ci­dad, fon­ta­ne­ría y pin­tu­ra de to­da el área.

Es­tas mejoras su­po­nen un re­fuer­zo de la se­gu­ri­dad en el área qui­rúr­gi­ca, ade­más del ini­cio de un nue­vo cir­cui­to de ex­ce­len­cia de ca­li­dad en el blo­que qui­rúr­gi­co con una se­rie de me­di­das que mo­di­fi­ca­rán la cir­cu­la­ción de pro­fe­sio­na­les y pa­cien­tes, en­tre otros.

Por otro la­do, se ha ha­bi­li­ta­do una nue­va sa­la de in­for­ma­ción a los fa­mi­lia­res de los pa­cien­tes in­ter ve­ni­dos en el blo­que qui­rúr­gi­co de la ter­ce­ra plan­ta.

Igual­men­te, el hos­pi­tal se ha­lla in­mer­so en la ins­ta­la­ción de sis­te­mas de al­ma­ce­na­je con lec­tu­ra se­mi­au­to­má­ti­ca Kan­ban en am­bas plan­tas de qui­ró­fano pa­ra el su­mi­nis­tro de ma­te­rial sa­ni­ta­rio y no sa­ni­ta­rio, op­ti­mi­zan­do el es­to­ca­je y la ges­tión de pe­di­dos.

Con la fi­na­li­dad de se­guir avan­zan­do en la lí­nea de se­gu­ri­dad del pa­cien­te, el cen­tro hos­pi­ta­la­rio ha pro­se­gui­do con la co­lo­ca­ción de puer­tas co­rre­de­ras au­to­má­ti­cas con cla­ve de ac­ce­so pa­ra pro­fe­sio­na­les, pa­ra evi­tar al má­xi­mo el ac­ce­so a zo­nas res­trin­gi­das de es­pe­cial sen­si­bi­li­dad y li­mi­tar, asi­mis­mo, la cir­cu­la­ción de per­so­nas aje­nas a los pro­fe­sio­na­les en las plan­tas de hos­pi­ta­li­za­ción fue­ra del ho­ra­rio de vi­si­tas.

En es­te sen­ti­do, se han co­lo­ca­do cin­co nue­vas puer­tas, dos en los ac­ce­sos a los blo­ques qui­rúr­gi­cos y el res­to en Ob­ser va­ción y Si­llo­nes de Ur­gen­cias, en el pa­si­llo en­tre Ur­gen­cias y Ra­dio­diag­nós­ti­co y otra más en el pa­so de Hos­pi­tal de Día ha­cia el co­no­ci­do Pa­tio de los po­tos.

Asi­mis­mo, se han rea­li­za­do pro­gre­si­va­men­te di­ver­sas ac­tua­cio­nes de re­pa­ra­ción y me­jo­ra en las uni­da­des de hos­pi­ta­li­za­ción, ne­ce­sa­rias pa­ra el man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes da­do su uso con­ti­nua­do. En con­cre­to, en las uni­da­des 2.2 (Trau­ma­to­lo­gía) y 3.4 (Oto­rrino y Vas­cu­lar) han si­do sus­ti­tui­dos los cua­dros de alar­ma de ga­ses me­di­ci­na­les, los ca­be­ce­ros de las ca­mas y el PVC de las puer­tas de las ha­bi­ta­cio­nes y se ha pro­ce­di­do tam­bién a la pin­tu­ra ge­ne­ral de la plan­ta, co­lo­ca­ción de nue­vas pro­tec­cio­nes con­tra­gol­pes, re­pa­sos de al­ba­ñi­le­ría, car pin­te­ría, elec­tri­ci­dad, me­cá­ni­ca y fon­ta­ne­ría.

En la Uni­dad 2.2 se ha sus­ti­tui­do, ade­más, el sis­te­ma de lla­ma­da des­de las ha­bi­ta­cio­nes del pa­cien­te al con­trol de En­fer­me­ría por otro con me­jo­res pres­ta­cio­nes, que per­mi­te una co­mu­ni­ca­ción bi­di­rec­cio­nal pa­cien­te/en­fer­me­ra. Así, se con­si­gue fa­ci­li­tar la lla­ma­da de per­so­nas con movilidad re­du­ci­da e in­cor­po­ra una se­ña­li­za­ción luminosa en la puer­ta de la ha­bi­ta­ción, en­tre otras. Es­te sis­te­ma al­can­za ya a la ma­yo­ría de las uni­da­des de los hos­pi­ta­les Juan Ra­món Ji­mé­nez y Váz­quez Díaz.

En Pe­dia­tría, jun­to a las in­ter­ven­cio­nes de re­pa­ra­ción y me­jo­ra des­cri­tas en las uni­da­des de hos­pi­ta­li­za­ción, se ha apro­ve­cha­do pa­ra la co­lo­ca­ción de ca­be­ce­ros en las ca­mas con mo­ti­vos in­fan­ti­les y re­for­mar los cuar­tos de ba­ño. Por otra par­te, en la Uni­dad de On­co-He­ma­to­lo­gía se han adap­ta­do dos nue­vas ha­bi­ta­cio­nes pa­ra pa­cien­tes he­ma­to­ló­gi­cos con in­mu­no­de­pre­sión que re­quie­ren ais­la­mien­to pro­tec­tor o in­ver­so, así como pa­ra los tras­plan­tes au­tó­lo­gos de mé­du­la ósea.

H.I.

El di­rec­tor ge­ren­te, Jo­sé Luis Bo­ni­lla, su­per­vi­sa las re­for­mas en la fun­da­ción de in­ves­ti­ga­ción Fa­bis.

H.I.

Uno de los ocho qui­ró­fa­nos re­no­va­dos en ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.