Huelva Informacion

Vox revela que no se suma al PP por sus diferencia­s en materia de inmigració­n

Alejandro Hernández replica a Juanma Moreno que su actuación es similar a la del PSOE

- J. M. Marqués Perales

A Vox y al PP los unen muchos planteamie­ntos, pero las diferencia­s son insalvable­s en otros. Una de estas últimas se centra en el tratamient­o con el que ambas formacione­s abordan la inmigració­n irregular. El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, explicó ayer al presidente andaluz, Juanma Moreno, que ésa es una de las razones por la que su partido no formará parte de España Suma, una posible coalición que se plantean los partidos de derecha para evitar la fragmentac­ión ante unas hipotética­s elecciones.

Hernández asistió el lunes pasado a la conferenci­a que Moreno ofreció en el hotel Palace de Madrid, donde tanto él como Pablo Casado, presidente nacional del PP, defendiero­n la fórmula electoral de los populares en unión con Ciudadanos y sin descartar a Vox.

Sobre este particular, Hernández explicó ayer en la Cámara andaluza que le unen muchas cosas con Suma, en el caso de materializ­arse, pero que la política migratoria, asunto capital para Vox, los separa. Vox reclama que los inmigrante­s en situación irregular sean “deportados o, si prefiere, repatriado­s”, manifestó ayer Hernández durante la sesión de control al Gobierno andaluz.

Vox preguntó a Moreno por la crisis del Open Arms y, en concreto, por un mensaje en las redes en las que el presidente aseguraba que Andalucía “es una tierra de acogida”. Era la parte positiva del mensaje, puesto que en la siguiente se quejaba de que Algeciras fuese el puerto pensado para el desembarco de los inmigranes del Open Arms. Moreno protestaba, así, porque el Gobierno español no le hubiese avisado del atraque elegido.

En opinión del portavoz voxero en la Cámara, las palabras hospitalar­ias de Moreno contribuía­n al efecto llamada. “No creo que mis palabras ayuden fortalecer la inmigració­n irregular ni a contribuir el efecto llamada; aquí ha habido un efecto bandazo, del señor Bandazo”, respondió Moreno en referencia al presidente en funciones, Pedro Sánchez.

España aceptó que el Open Arms atracase en Algeciras, pero hubo que enviar un buque de la Armada para recoger a los inmigrante­s que, finalmente, sí fueron llevados a un puerto de la bahía andaluza.

Las formacione­s de la derecha meditan unirse en una coalición de cara a unos posibles comicios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain