Mar­ga­ri­ta Ro­bles des­car­ta ten­sio­nes con Air­bus por el avión de combate

Huelva Informacion - - Economía - Efe SE­VI­LLA

La mi­nis­tra de De­fen­sa qui­ta im­por­tan­cia a las du­ras que­jas de la em­pre­sa ae­ro­es­pa­cial

La mi­nis­tra de De­fen­sa, Mar­ga­ri­ta Ro­bles, va­lo­ró ayer que la em­pre­sa In­dra coor­di­ne la par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la en la fu­tu­ra pla­ta­for­ma de combate aé­reo eu­ro­pea (FCAS) y des­car­tó que es­ta de­ci­sión “téc­ni­ca” cau­se ten­sio­nes con el gru­po ae­ro­es­pa­cial eu­ro­peo Air­bus. “Lo ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te es que Es­pa­ña, jun­to con Fran­cia y Ale­ma­nia, van a ser los que li­de­ren es­te avión de combate, que re­pre­sen­ta un sal­to cua­li­ta­ti­vo esen­cial y fun­da­men­tal pa­ra la in­dus­tria de de­fen­sa en Eu­ro­pa y en Es­pa­ña”, se­ña­ló la mi­nis­tra.

Ro­bles, quien asis­tió en la tar­de de ayer al des­mon­ta­je de un puen­te mi­li­tar eri­gi­do tras las inun­da­cio­nes del año pa­sa­do en la lo­ca­li­dad se­vi­lla­na de El Ru­bio, aña­dió que In­dra “va a tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con mu­chí­si­mas otras em­pre­sas”, en­tre las que des­ta­có a Air­bus, cu­ya par­ti­ci­pa­ción en es­te pro­yec­to ca­li­fi­có de “esen­cial”.

La ti­tu­lar del ra­mo sub­ra­yó que Es­pa­ña “da un pa­so de gi­gan­te en la Eu­ro­pa de la de­fen­sa” con su par­ti­ci­pa­ción en es­te pro­yec­to, en cu­yo desa­rro­llo el Go­bierno es­pa­ñol ha com­pro­me­ti­do ya una par­ti­ci­pa­ción ini­cial de 151 mi­llo­nes de eu­ros.

Ade­más, re­ve­ló que el pa­sa­do miér­co­les se reunió en Pa­rís con la mi­nis­tra de De­fen­sa fran­ce­sa, con la que ana­li­zó, en­tre otros asun­tos, el desa­rro­llo del pro­yec­to FCAS. “Es­pa­ña se va a con­ver­tir en una po­ten­cia in­dus­trial en el ám­bi­to de la de­fen­sa con el FCAS, que no es un te­ma de una em­pre­sa so­la, sino de mu­chí­si­mas em­pre­sas y es una cues­tión de país”, re­sal­tó.

So­bre el evi­den­te ma­les­tar ex­pre­sa­do por el pre­si­den­te de Air­bus Es­pa­ña, Al­ber­to Gu­tié­rrez, quien lle­gó a en­viar una du­ra car­ta a los em­plea­dos la­men­ta­do la de­ci­sión, tras no ha­ber­se ele­gi­do a es­te con­sor­cio como coor­di­na­dor de la par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la en el pro­yec­to FCAS, Ro­bles lle­gó a afir­mar sen­tir­se “se­gu­ra” de que “no hay nin­gún ma­les­tar” en Air­bus.

“El FCAS no es un te­ma de una em­pre­sa so­la, sino de mu­chí­si­mas y es una cues­tión de país”

Mar­ga­ri­ta Ro­bles Mi­nis­tra de De­fen­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.