Fun­da­ción CEOE y Fun­da­ción Adec­co se alían por la in­clu­sión y la di­ver­si­dad

Huelva Informacion - - Bolsas Economía - EP MA­DRID

Fun­da­ción CEOE y Fun­da­ción Adec­co han fir­ma­do un acuer­do pa­ra desa­rro­llar en Es­pa­ña la alian­za # CEOPo­rLaDi­ver­si­dad, cu­yo ob­je­ti­vo es que los di­rec­ti­vos de las prin­ci­pa­les em­pre­sas es­pa­ño­las sean los im­pul­so­res de es­tra­te­gias que re­duz­can la de­sigual­dad y la ex­clu­sión en la so­cie­dad.

Con es­ta ini­cia­ti­va pre­ten­den desa­rro­llar una vi­sión “co­mún e in­no­va­do­ra de di­ver­si­dad, equi­dad e in­clu­sión”, que tam­bién per­mi­ta ace­le­rar el desa­rro­llo de es­tra­te­gias que con­tri­bu­yan a la ex­ce­len­cia em­pre­sa­rial y com­pe­ti­ti­vi­dad del ta­len­to.

El di­rec­tor ge­ne­ral de la Fun­da­ción Adec­co, Fran­cis­co Me­so­ne­ro, afir­mó que to­da­vía las em­pre­sas es­tán en la fa­se de cam­bio cul­tu­ral y que es un pro­ce­so len­to. “Ne­ce­si­ta­mos que las es­tra­te­gias de di­ver­si­dad sean li­de­ra­das e im­pul­sa­das des­de el pri­mer ni­vel de la em­pre­sa pa­ra ace­le­rar su im­pac­to, me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad de nues­tro te­ji­do em­pre­sa­rial y del ta­len­to en Es­pa­ña y re­du­cir las ci­fras de ex­clu­sión so­cial y de­sigual­dad”, di­joMe­so­ne­ro. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de CEOE, Jo­sé Al­ber­to Gon­zá­le­zRuiz, apun­tó que “la di­ver­si­dad no es un te­ma me­nor en un mun­do glo­bal”, sino que es­tá muy pre­sen­te en las em­pre­sas. “Se tra­ta de la pri­me­ra ini­cia­ti­va en Eu­ro­pa en la que se im­pli­ca a CEO de gran­des com­pa­ñías en torno a la di­ver­si­dad y la in­clu­sión”, se­ña­ló.

M. G.

Jo­sé Al­ber­to Gon­zá­lez-Ruiz, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CEOE, y Fran­cis­co Me­so­ne­ro, di­rec­tor ge­ne­ral de Fun­da­ción Adec­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.