Pa­blo Car­bo­nell: el pa­dre de­trás del có­mi­co

Huelva Informacion - - Pasarela - Fá­ti­ma Díaz

Pa­blo Car­bo­nell es fa­mo­so por ser el can­tan­te de Los to­re­ros muer­tos y por ser hu­mo­ris­ta. Pe­ro po­cos co­no­cen la his­to­ria per­so­nal y fa­mi­liar de­trás del mú­si­co y ac­tor. Su hi­ja pe­que­ña, Ma­fal­da, fue diag­nos­ti­ca­da con una en­fer­me­dad ra­ra na­da más na­cer y los mé­di­cos ad­vir­tie­ron que la ni­ña nun­ca ca­mi­na­ría. Des­pués de pa­sar sie­te ve­ces por el qui­ró­fano, la hi­ja de Car­bo­nell y de la pro­mo­to­ra tea­tral y re­la­cio­nes pú­bli­cas Ma­ría Are­llano aca­ba de de­bu­tar a sus nue­ve años en el ci­ne con la pe­lí­cu­la Vi­vir dos ve­ces, en la que com­par­te pan­ta­lla con In­ma Cues­ta. Ade­más, es una de las pro­ta­go­nis­tas de la se­rie Club Hou­di­ni, de Dis­ney Channel. La pe­que­ña ha ma­ni­fes­ta­do ya que de ma­yor quie­re “ser como pa­pá”. Un ejem­plo de su­pera­ción a tan tem­pra­na edad y una fa­ce­ta de pa­dre ab­ne­ga­do y que­ri­do la de Pa­blo Car­bo­nell que se te­nía muy bien guar­da­da.

Eso sí, el pa­re­ci­do fí­si­co les de­la­ta. Ma­fal­da Car­bo­nell tie­ne los mis­mos ojos azu­les y la son­ri­sa pí­ca­ra de su pro­ge­ni­tor. Com­par­tien­do su his­to­ria en El hor­mi­gue­ro 3.0 el miér­co­les, pro­gra­ma al que acu­dió pa­ra pre­sen­tar su pe­lí­cu­la, la ni­ña se me­tió al pú­bli­co en el bol­si­llo. Tam­bién com­par­te con su pa­dre el mis­mo sen­ti­do del hu­mor vien­do las fo­tos ha­cien­do mue­cas que pu­bli­ca en Ins­ta­gram, y si­guien­do sus apa­ri­cio­nes te­le­vi­si­vas, en las que no se cor­ta arran­cán­do­se a can­tar y bai­lar con gra­cia.

Su tra­ba­jo le ha cos­ta­do. Na­da más na­cer en El Puer­to de San­ta Ma­ría (su pa­dre tam­bién es de Cá­diz), los mé­di­cos le diag­nos­ti­ca­ron ar­tro­gri­po­sis múl­ti­ple con­gé­ni­ta, un en­fer­me­dad ra­ra que pro­vo­ca múl­ti­ples con­trac­tu­ras en las ar­ti­cu­la­cio­nes y que afec­ta a uno de ca­da 3.000 ni­ños re­cién na­ci­dos. El pro­nós­ti­co era que no lle­ga­ría a an­dar.

Du­ran­te sus pri­me­ros años de vi­da, la pe­que­ña pa­só sie­te ve­ces por el qui­ró­fano y es­tu­vo tres años es­ca­yo­la­da. Has­ta que las ope­ra­cio­nes y el es­fuer­zo die­ron sus fru­tos y la hi­ja de Pa­blo Car­bo­nell no só­lo em­pe­zó a ca­mi­nar. “Na­da más con­se­guir que se pu­sie­ra de pie, apun­ta­mos a Ma­fal­da a cla­ses de bai­le. Ani­mo a los que al­gún día les di­je­ron que sus hi­jos no ca­mi­na­rían”, re­la­tó emo­cio­na­do el or­gu­llo­so pa­pá en una entrevista en Sál­va­me De­lu­xe en apo­yo a otros pro­ge­ni­to­res que se ven en su mis­ma si­tua­ción.

Así que es­ta ni­ña, que con so­lo tres años re­ci­ta­ba de ca­rre­ri­lla las ca­pi­ta­les del mun­do, apren­dió a bai­lar y de­bu­tó con un es­pec­tácu­lo de la Escuela de Fla­men­co de Bar­ba­te. Lue­go ven­drían apa­ri­cio­nes te­le­vi­si­vas con su pa­dre en pro­gra­mas como Ju­gan­do con las es­tre­llas (La 1) y Tu ca­ra me sue­na mi­ni (An­te­na 3), don­de ha­ce cin­co años am­bos imi­ta­ron a David Sum­mers y Ana To­rro­ja in­ter­pre­tan­do uno de los tí­tu­los más co­no­ci­dos de los Hom­bres G, Mar­ta tie­ne un mar­ca­pa­sos, la can­ción pre­fe­ri­da de Ma­fal­da.

La ac­triz de Club Hou­di­ni es la se­gun­da hi­ja del ac­tor, que tu­vo a su pri­mo­gé­ni­ta, Car­lo­ta (que vi­ve en No­rue­ga, tie­ne 27 años y ya le ha he­cho abue­lo), de una re­la­ción an­te­rior. “¿Te im­por­ta que tu pa­dre sea tam­bién mi pa­dre? Es que a mí me ha­ce mu­cha falta”, ex­pli­ca Car­bo­nell que Ma­fal­da le sol­tó a su her­ma­na con tres añi­tos cuan­do vol­vió a re­en­con­trar­se con ella des­pués de un tiem­po sin ver­la. Una pre­gun­ta que de­mues­tra que el ac­tor y su mu­jer ati­na­ron al ele­gir el nom­bre de su hi­ja, ya que es tan lu­cha­do­ra y es­pon­tá­nea como el in­con­for­mis­ta per­so­na­je de Quino.

Su hi­ja de 9 años, Ma­fal­da, en­cie­rra una his­to­ria úni­ca de lu­cha con­tra la en­fer­me­dad y aho­ra de­bu­ta en el ci­ne

EU­RO­PA PRESS Y ATRES­ME­DIA

El can­tan­te y có­mi­co Pa­blo Car­bo­nell y su hi­ja de 9 años, Ma­fal­da, que tam­bién es ac­triz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.