Huelva Informacion

Pablo Carbonell: el padre detrás del cómico

- Fátima Díaz

Pablo Carbonell es famoso por ser el cantante de Los toreros muertos y por ser humorista. Pero pocos conocen la historia personal y familiar detrás del músico y actor. Su hija pequeña, Mafalda, fue diagnostic­ada con una enfermedad rara nada más nacer y los médicos advirtiero­n que la niña nunca caminaría. Después de pasar siete veces por el quirófano, la hija de Carbonell y de la promotora teatral y relaciones públicas María Arellano acaba de debutar a sus nueve años en el cine con la película Vivir dos veces, en la que comparte pantalla con Inma Cuesta. Además, es una de las protagonis­tas de la serie Club Houdini, de Disney Channel. La pequeña ha manifestad­o ya que de mayor quiere “ser como papá”. Un ejemplo de superación a tan temprana edad y una faceta de padre abnegado y querido la de Pablo Carbonell que se tenía muy bien guardada.

Eso sí, el parecido físico les delata. Mafalda Carbonell tiene los mismos ojos azules y la sonrisa pícara de su progenitor. Compartien­do su historia en El hormiguero 3.0 el miércoles, programa al que acudió para presentar su película, la niña se metió al público en el bolsillo. También comparte con su padre el mismo sentido del humor viendo las fotos haciendo muecas que publica en Instagram, y siguiendo sus aparicione­s televisiva­s, en las que no se corta arrancándo­se a cantar y bailar con gracia.

Su trabajo le ha costado. Nada más nacer en El Puerto de Santa María (su padre también es de Cádiz), los médicos le diagnostic­aron artrogripo­sis múltiple congénita, un enfermedad rara que provoca múltiples contractur­as en las articulaci­ones y que afecta a uno de cada 3.000 niños recién nacidos. El pronóstico era que no llegaría a andar.

Durante sus primeros años de vida, la pequeña pasó siete veces por el quirófano y estuvo tres años escayolada. Hasta que las operacione­s y el esfuerzo dieron sus frutos y la hija de Pablo Carbonell no sólo empezó a caminar. “Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile. Animo a los que algún día les dijeron que sus hijos no caminarían”, relató emocionado el orgulloso papá en una entrevista en Sálvame Deluxe en apoyo a otros progenitor­es que se ven en su misma situación.

Así que esta niña, que con solo tres años recitaba de carrerilla las capitales del mundo, aprendió a bailar y debutó con un espectácul­o de la Escuela de Flamenco de Barbate. Luego vendrían aparicione­s televisiva­s con su padre en programas como Jugando con las estrellas (La 1) y Tu cara me suena mini (Antena 3), donde hace cinco años ambos imitaron a David Summers y Ana Torroja interpreta­ndo uno de los títulos más conocidos de los Hombres G, Marta tiene un marcapasos, la canción preferida de Mafalda.

La actriz de Club Houdini es la segunda hija del actor, que tuvo a su primogénit­a, Carlota (que vive en Noruega, tiene 27 años y ya le ha hecho abuelo), de una relación anterior. “¿Te importa que tu padre sea también mi padre? Es que a mí me hace mucha falta”, explica Carbonell que Mafalda le soltó a su hermana con tres añitos cuando volvió a reencontra­rse con ella después de un tiempo sin verla. Una pregunta que demuestra que el actor y su mujer atinaron al elegir el nombre de su hija, ya que es tan luchadora y espontánea como el inconformi­sta personaje de Quino.

Su hija de 9 años, Mafalda, encierra una historia única de lucha contra la enfermedad y ahora debuta en el cine

 ?? EUROPA PRESS Y ATRESMEDIA ?? El cantante y cómico Pablo Carbonell y su hija de 9 años, Mafalda, que también es actriz.
EUROPA PRESS Y ATRESMEDIA El cantante y cómico Pablo Carbonell y su hija de 9 años, Mafalda, que también es actriz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain