In­ves­ti­gan la muer­te de una mu­jer en un asen­ta­mien­to

El juz­ga­do de guar­dia ha de­cre­ta­do el se­cre­to del su­ma­rio y la Guar­dia Ci­vil in­da­ga so­bre lo ocu­rri­do

Huelva Informacion - - Portada - S. P. HUEL­VA

La Guar­dia Ci­vil ha lo­ca­li­za­do en un asen­ta­mien­to cha­bo­lis­ta ubi­ca­do en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Mo­guer el ca­dá­ver de una mu­jer, cu­ya iden­ti­dad no ha tras­cen­di­do, que pre­sen­ta­ba dis­tin­tas he­ri­das. La fa­lle­ci­da era una mu­jer de 28 años y na­tu­ral de Gui­nea Ecua­to­rial que re­si­día ha­bi­tual­men­te en es­te po­bla­do cha­bo­lis­ta.

El ha­llaz­go tu­vo lugar el pa­sa­do lunes, so­bre las 17:15, cuan­do va­rios agen­tes se des­pla­za­ron has­ta di­cho asen­ta­mien­to tras tener co­no­ci­mien­to, a tra­vés de la lla­ma­da de una per­so­na, de que lle­va­ba va­rios días sin ver a una re­si­den­te del po­bla­do, según in­for­mó la Guar­dia Ci­vil.

Al lle­gar al lugar los agen­tes ob­ser­va­ron a tra­vés de un agu­je­ro de la cha­bo­la don­de su­pues­ta­men­te re­si­día la des­apa­re­ci­da, lo que pa­re­cía ser un cuer­po de una mu­jer ten­di­do en el suelo.

Una vez den­tro com­pro­ba­ron que el cuer­po sin vida pre­sen­ta­ba di­ver­sas he­ri­das, por lo que to­do apun­ta a una muer­te vio­len­ta, al­go que de­be­rá de de­ter­mi­nar la au­top­sia.

El cuer­po fue tras­la­da­do has­ta el ins­ti­tu­to anató­mi­co fo­ren­se, don­de se le ha­rá la au­top­sia y se pro­ce­de­rá a ana­li­zar­lo para con­cre­tar las cau­sas que le cau­sa­ron la muer­te. Las mis­mas fuen­tes han in­di­ca­do tam­bién que la Uni­dad Or­gá­ni­ca de Po­li­cía Ju­di­cial de la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil de Huel­va es­tá in­ves­ti­gan­do los he­chos.

Las di­li­gen­cias ini­cia­les del ca­so han si­do re­mi­ti­das al Juz­ga­do de Guar­dia ha­bien­do de­cre­ta­do el juez el se­cre­to de las ac­tua­cio­nes, en el mar­co de las cua­les, por el mo­men­to, no se ha de­cre­ta­do de­ten­ción al­gu­na.

En los asen­ti­mien­tos de cha­bo­las di­se­mi­na­dos por la cos­ta de la pro­vin­cia onu­ben­se han apa­re­ci­do, de for­ma in­ter­mi­ten­te, va­rios ca­dá­ve­res de in­mi­gran­tes, si bien las muer­tes de es­tas per­so­nas se han pro­du­ci­do, en la ma­yo­ría de los ca­sos, por cau­sas na­tu­ra­les. Tan so­lo en con­ta­das oca­sio­nes se han re­gis­tra­do de for­ma vio­len­ta.

HH. IN­FOR­MA­CIÓN

Un asen­ta­mien­to de cha­bo­las en la pro­vin­cia onu­ben­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.