La ren­ta mí­ni­ma de in­ser­ción lle­ga a 11.000 fa­mi­lias en abril, el mes con ma­yor do­ta­ción

Huelva Informacion - - Andalucía - Efe SE­VI­LLA

La nó­mi­na de abril de la ren­ta mí­ni­ma dein­ser­ción ha al­can­za­do la cuan­tía de 11.344.637,38 eu­ros, lo que su­po­ne la ci­fra más al­ta des­de su im­plan­ta­ción. Es­ta pres­ta­ción ha pa­sa­do de al­can­zar a 6.222 fa­mi­lias en el mes de mar­zo, a be­ne­fi­ciar a 10.989 en abril, es de­cir, ha te­ni­do un in­cre­men­to de un 76% (4.767 nú­cleos fa­mi­lia­res más), se­gún la Con­se­je­ría de Igual­dad, Po­lí­ti­cas So­cia­les y Con­ci­lia­ción.

La me­jo­ra de es­tos da­tos ha si­do po­si­ble gra­cias, en par­te, a las me­di­das acor­da­das en el De­cre­to Ley 6/2020, de 30 de mar­zo, por el que se es­ta­ble­cen me­di­das ad­mi­nis­tra­ti­vas ex­tra­or­di­na­rias y ur­gen­tes en el ám­bi­to social y eco­nó­mi­co co­mo con­se­cuen­cia de la si­tua­por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus. Se­gún ex­pli­ca la ti­tu­lar del Igual­dad, Ro­cío Ruiz, la reforma per­mi­tió “ace­le­rar la re­so­lu­ción de ex­pe­dien­tes en si­tua­ción de ur­gen­cia o emer­gen­cia social ya pre­sen­ta­das, así co­mo las so­li­ci­tu­des de am­plia­ción, ade­más del ex­ce­len­te tra­ba­jo del per­so­nal fun­cio­na­rio de las de­le­ga­cio­nes te­rri­to­ria­les y de los Ser­vi­cios Cen­tra­les en la me­jo­ra de la tra­mi­ta­ción de es­ta ayu­da. A es­ta ini­cia­ti­va se suman las me­jo­ras de la ges­tión de la Ren­ta Mí­ni­ma de In­ser­ción en la que el Go­bierno an­da­luz lle­va tra­ba­jan­do va­rios me­ses.

Ro­cío Ruiz anun­ció el vier­nes, du­ran­te su com­pa­re­cen­cia an­te la Dipu­tación Per­ma­nen­te del Par­la­men­to, la mo­vi­li­za­ción de un pre­su­pues­to de 20 mi­llo­nes de eu­ros con el ob­je­ti­vo de be­ne­fi­ciar a 10.000 fa­mi­lias an­da­lu­zas. A las me­di­das ya adop­ta­das pa­ra la agi­li­za­ción de es­ta ayu­da a las per­so­nas so­li­ci­tan­tes y que ya es­tán dan­do bue­nos re­sul­ta­dos, se une la pues­ta en mar­cha de una pres­ta­ción ex­tra­or­di­na­ria des­ti­na­da a fa­mi­lias con me­no­res a car­go o uni­per­so­na­les, pues­to que son las que pre­sen­tan una me­nor red de apo­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.