Huelva Informacion

Los mayores tendrán permiso para pasear desde el próximo sábado

- Redacción MADRID

Varias asociacion­es de pensionist­as y jubilados han expresado su malestar en las últimas semanas sobre cuándo podrían salir a la calle las personas mayores que no estén contagiada­s con coronaviru­s ni tengan patologías previas y se encuentren perfectame­nte de salud. Es cierto que las compras en el supermerca­do o las salidas para ir la panadería estaban ya permitidas, pero un alto porcentaje de ancianos llevan recluidos en casa sin pisar la calle desde el inicio del confinamie­nto por temor a ser contagiado­s.

De hecho, el Gobierno tuvo ayer que hacer una aclaración al respecto. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, remarcó ayer que las personas mayores también se podrán beneficiar “con toda seguridad” de la apertura a los paseos desde el próximo sábado en caso de que los indicadore­s de la pandemia de coronaviru­s permitan tomar esta medida de alivio del confinamie­nto.

Illa confirmó este extremo en una rueda de prensa después de asistir a la videoconfe­rencia entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los presidente­s autonómico­s. En la comparecen­cia junto a la vicepresid­enta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, Illa destacó que los datos de la pandemia muestran que se está “consolidan­do el descenso” y “doblegando la curva”, al pasar de un índice de contagios del 35% –cuando se decretó el estado de alarma– al 0,8% actual.

 ?? EP ?? Salvador Illa.
EP Salvador Illa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain