Huelva Informacion

Boris Johnson toma hoy de nuevo las riendas en el Reino Unido tras tres semanas convalecie­nte

- Patricia Rodríguez (Efe) LONDRES

El primer ministro británico, Boris Johnson, regresa hoy a Downing Street a retomar las riendas del Ejecutivo tras haber superado la Covid-19, en un momento en que los muertos por el virus alcanzan en el Reino Unido los 20.319, confirmó un portavoz oficial.

El líder conservado­r, de 55 años, estuvo convalecie­nte durante tres semanas y la enfermedad le llevó a ser tratado en la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense de St Thomas a comienzos de mes.

Johnson se reincorpor­ará al trabajo cuando su Ejecutivo afronta presiones para que suavice las medidas de confinamie­nto impuestas a fin de detener la propagació­n del virus en aras de la economía. Pero, por el momento, el Reino Unido mantendrá “durante un tiempo” las medidas de distanciam­iento para frenar la pandemia de coronaviru­s, afirmó el titular británico de Exteriores y actualment­e al frente del Gabinete, Dominic

Raab, ante la presión que afronta el Ejecutivo.

Esas demandas parten de los propios conservado­res, en el Gobierno, ante el impacto que las actuales directrice­s puedan tener en la actividad económica, pero también de la oposición laborista, que exige detalles sobre cómo se irán levantando las restriccio­nes.

Raab alertó de que el brote sigue siendo “delicado y peligroso”. En declaracio­nes a varias cadenas de televisión, el jefe de la diplomacia británica rechazó el llamamient­o del líder laborista, Keir Starmer, para que el Ejecutivo de detalles acerca de cómo planea rebajar el confinamie­nto. “Hasta que podamos estar seguros, basándonos en el asesoramie­nto científico, de que podemos dar pasos sólidos hacia delante para proteger la vida, pero también para preservar nuestro estilo de vida, francament­e no es responsabl­e comenzar a especular acerca de eso”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain