El Ayun­ta­mien­to des­ti­na 70.000 eu­ros a la me­jo­ra de la ac­ce­si­bi­li­dad del Pa­sa­je El Gre­co

● El objetivo de la ac­tua­ción ur­ba­nís­ti­ca es eli­mi­nar las ba­rre­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas en la en­tra­da a los por­ta­les ● Los Pre­su­pues­tos Mu­ni­ci­pa­les con­tem­plan una par­ti­da pa­ra es­te fin

Huelva Informacion - - Huelva - T. Lo­jo HUEL­VA

El Ayun­ta­mien­to de Huel­va in­ver­ti­rá 70.000 eu­ros en la me­jo­ra de la ac­ce­si­bi­li­dad del Pa­sa­je El Gre­co. Los gran­des des­ni­ve­les del te­rreno en el que fue cons­trui­da la ur­ba­ni­za­ción ha­ce cua­ren­ta y sie­te años se sal­va­ron con es­ca­le­ras y es­ca­lo­nes y son las ba­rre­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas el prin­ci­pal pro­ble­ma de la ba­rria­da, en la que re­si­den unas 160 fa­mi­lias. Ade­más, un gran por­cen­ta­je de la po­bla­ción es mayor.

Los Pre­su­pues­tos Mu­ni­ci­pa­les de 2020 con­tem­plan una par­ti­da pa­ra es­te fin. El objetivo de la ac­tua­ción ur­ba­nís­ti­ca es la eli­mi­na­ción de ba­rre­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas en el ac­ce­so a los por­ta­les de los blo­ques de vi­vien­das.

Des­de la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal in­di­can que téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les han rea­li­za­do va­rias vi­si­tas al ba­rrio pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción y ver có­mo dar res­pues­ta a la de­man­da de los ve­ci­nos. Apun­tan des­de el Con­sis­to­rio que “se ha es­ti­ma­do” lo que hay que ha­cer, así co­mo la cuan­tía eco­nó­mi­ca ne­ce­sa­ria pa­ra lle­var­lo a ca­bo.

Aún no es­tá he­cho el pro­yec­to, pe­ro “es un te­ma en el que se tra­ba­ja”, des­ta­can des­de el Ayun­ta­mien­to.

A es­ta ac­tua­ción se une la rea­li­za­da en el mar­co de la Es­tra­te­gia de Desa­rro­llo Ur­bano Sos­te­ni­ble e In­te­gra­do de Huel­va (Edu­si), con­sis­ten­te en la crea­ción de una nue­va ca­lle que co­nec­ta la tra­se­ra de es­te nú­cleo de vi­vien­das con la ave­ni­da San­ta Marta, me­jo­ran­do la ac­ce­si­bi­li­dad via­ria y pea­to­nal de la ba­rria­da y que ha su­pues­to una in­ver­sión de 292.700 eu­ros.

La aper­tu­ra de es­te nuevo vial era una de­man­da ve­ci­nal, ya que la vía de ac­ce­so al ba­rrio fi­na­li­za­ba en una ca­lle sin sa­li­da. Con es­te nuevo via­rio se pue­de rea­li­zar un re­co­rri­do com­ple­to, per­mi­tien­do la en­tra­da y sa­li­da de vehícu­los y fa­ci­li­tan­do un trá­fi­co f lui­do.

El pro­yec­to in­clu­yó nue­vas áreas pea­to­na­les, apar­ca­mien­tos, alum­bra­do pú­bli­co, jar­di­ne­ras, mo­bi­lia­rio ur­bano, se­ña­li­za­ción vial ver­ti­cal y ho­ri­zon­tal, ade­más de los tra­ba­jos pa­ra in­te­grar las re­des sub­te­rrá­neas de los ser­vi­cios de sa­nea­mien­to, plu­via­les, abas­te­ci­mien­to de agua y te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. Apar­te, se do­tó el es­pa­cio de una zo­na ajar­di­na­da.

Pa­ra eli­mi­nar las ba­rre­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas exis­ten­tes en el área de in­ter­ven­ción se ha­bi­li­ta­ron dos ram­pas, una pa­ra­le­la al nuevo vial, que per­mi­te el ac­ce­so a los por­ta­les de los blo­ques de vi­vien­das y otra al es­te de la ur­ba­ni­za­ción, en la in­ter­sec­ción del Pa­sa­je El Gre­co con la ave­ni­da San­ta Marta, don­de ha­bía una ram­pa con una pen­dien­te lon­gi­tu­di­nal muy acu­sa­da.

Tam­bién se cons­tru­yó, en el mar­co de la Edu­si, la pa­sa­re­la pea­to­nal que une es­ta ba­rria­da con La His­pa­ni­dad, a la al­tu­ra de las pis­tas de­por­ti­vas.

En el mar­co de la Edu­si se cons­tru­yó una nue­va vía que en­la­za con la exis­ten­te

FOTOS: JO­SUÉ CORREA

Uno de los pa­tios in­te­rio­res en torno al cual se dis­tri­bu­yen los dis­tin­tos blo­ques de vi­vien­das que con­for­man el Pa­sa­je El Gre­co.

Ac­ce­so a uno de los por­ta­les de los blo­ques de vi­vien­das de la ba­rria­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.