Huelva Informacion

La reapertura del sector turístico, sólo si la seguridad es “total”

- EP MADRID

La vicepresid­enta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicó ayer que el sector turístico sólo volverá a operar cuando se den las condicione­s que garanticen una seguridad total para trabajador­es y clientes. “Tenemos que resolver algunas preguntas relacionad­as con cómo reactivar el sector hotelero y turístico con una movilidad que está limitada y sabiendo que tiene que ser con total seguridad”, dijo Ribera, tras asegurar que le consta que las patronales del sector y la ministra del ramo, Reyes Maroto, están trabajando ya en lo que significa el “turismo seguro”.

Sobre el incremento del transporte aéreo, muy relacionad­o con la actividad turística, la ministra defendió que se debe dar una respuesta conjunta a nivel europeo, y así lo está negociando el ministro de Transporte­s, José Luis Ábalos, con sus socios comunitari­os.

Tras indicar que los vuelos se han reducido “drásticame­nte”, como lo pone de manifiesto que el consumo de queroseno se ha reducido en más de un 96%, la ministra admitió que no es fácil la reapertura total del sector aéreo. “Las medidas para viajar con seguridad requieren de un gran esfuerzo, están en ello los expertos en aviación y en sanidad, pero hay que concertarl­as a nivel europeo”, reiteró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain