Más de un ter­cio de los mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia no tie­nen con­ta­gios

Bo­na­res, Nie­bla, Vi­lla­blan­ca, El Ce­rro de An­dé­va­lo y Ja­bu­go son las lo­ca­li­da­des con más ha­bi­tan­tes y sin po­si­ti­vos La ca­pi­tal y Ara­ce­na con­cen­tran la mi­tad de los fallecidos

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Ós­car Le­za­me­ta HUEL­VA

Has­ta 28 de los 80 mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia de Huel­va se en­cuen­tran sin con­ta­gios por Covid-19, según la dis­tri­bu­ción por mu­ni­ci­pios fa­ci­li­ta­da des­de la Jun­ta de An­da­lu­cía y ade­lan­ta­da ayer por Huel­va In­for­ma­ción so­bre los da­tos con­fir­ma­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia y de los fa­lle­ci­mien­tos en las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des.

La co­mar­ca de la Sie­rra es la que cuen­ta con más lo­ca­li­da­des li­bres de co­ro­na­vi­rus, en­tre las que se en­cuen­tran Cum­bres de En­me­dio, Fuen­tehe­ri­dos, En­ci­na­so­la, Arro­yo­mo­li­nos de León, Zu­fre, Hi­no­ja­les, Cor­te­la­zor, Alá­jar, San­ta Ana la Real, La Nava, Ca­ña­ve­ral de León, Al­mo­nas­ter la Real, Ja­bu­go, Ga­la­ro­za, Cas­ta­ño del Ro­ble­do, Li­na­res de la Sie­rra y Los Ma­ri­nes.

Los mu­ni­ci­pios an­de­va­le­ños de La Zar­za-Pe­rru­nal, El Ce­rro de An­dé­va­lo, San­lú­car de Gua­dia­na, Ca­be­zas Ru­bias y Vi­lla­nue­va de las Cru­ces tam­bién se en­cuen­tran li­bres de con­ta­gios, así co­mo dos de las lo­ca­li­da­des de la Cos­ta, co­mo San Sil­ves­tre de Guz­mán y Vi­lla­blan­ca, y Be­rro­cal en la Cuen­ca Mi­ne­ra. Por otra par­te, los mu­ni­ci­pios de Nie­bla, Bo­na­res y Es­ca­ce­na del Cam­po, de la co­mar­ca del Con­da­do onu­ben­se, tam­po­co tie­nen ca­sos de Covid-19.

Por otra par­te, Huel­va ca­pi­tal, con 153 ca­sos, y Ara­ce­na, con 51, son los mu­ni­ci­pios con un ma­yor ín­di­ce de con­ta­gios en la pro­vin­cia, se­gui­dos de Al­ja­ra­que con 21 ca­sos.

En cuan­to a nú­me­ro de fallecidos, la ciu­dad de Huel­va es la que más de­fun­cio­nes ha re­gis­tra­do, con 12, se­gui­da de Ara­ce­na, con ocho, y Tri­gue­ros, con 3.

Ade­más, Mo­guer y Ner­va han su­ma­do dos muer­tes, mien­tras San­ta Bárbara de Casa, Al­mo­nas­ter la Real, Mi­nas de Rio­tin­to, Pa­ter­na del Cam­po, La Pal­ma del Con­da­do, Lu­ce­na del Puer­to, Pa­los de la Fron­te­ra, Gi­bra­león, Alosno, Cartaya, Pun­ta Um­bría, Isla Cristina y Aya­mon­te han re­gis­tra­do un so­lo fa­lle­ci­mien­to.

Bo­na­res (6.058 ha­bi­tan­tes), Nie­bla (4.117), Vi­lla­blan­ca (2.848), El Ce­rro de An­dé­va­lo (2.364) y Ja­bu­go (2.250) son los mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia de Huel­va más po­pu­lo­sos sin que re­gis­tren nin­gún ca­so de Co­vid19. La ca­pi­tal es el mu­ni­ci­pio en el que más in­ci­den­cia ha te­ni­do el co­ro­na­vi­rus en la pro­vin­cia, ya que con­cen­tra el 37% del to­tal, con 153 ca­sos de los 417 que has­ta el mo­men­to se han re­gis­tra­do, lo que la man­tie­ne co­mo el te­rri­to­rio an­da­luz con me­nor afec­ción y uno de los can­di­da­tos al des­con­fi­na­mien­to pro­gre­si­vo

La ca­pi­tal per­te­ne­ce al dis­tri­to sa­ni­ta­rio Huel­va-Cos­ta, que con­cen­tra el grue­so de la po­bla­ción pro­vin­cial al en­glo­bar ade­más de la ciu­dad de Huel­va, los mu­ni­ci­pios de su área me­tro­po­li­ta­na y los de la cos­ta oc­ci­den­tal (288.115); en el con­jun­to de to­dos ellos la in­ci­den­cia del co­ro­na­vi­rus se ci­fra en 218 per­so­nas con­ta­gia­das.

En es­ta zo­na des­ta­ca tam­bién Al­ja­ra­que, lo­ca­li­dad ale­da­ña a la ca­pi­tal, en la que 21 per­so­nas han sido diag­nos­ti­ca­das de Covid-19, si bien no se ha con­ta­bi­li­za­do nin­gún fa­lle­ci­mien­to. Es­te dis­tri­to lo con­for­man 19 mu­ni­ci­pios; en cin­co no se han re­gis­tra­do ca­sos y, en el res­to, al mar­gen de los dos an­te­rio­res, la ci­fra se si­túa en­tre uno y seis ca­sos, re­gis­trán­do­se un fa­lle­ci­do en seis de ellos.

De los 35 mu­ni­ci­pios que se en­mar­can en el Dis­tri­to sa­ni­ta­rio Sie­rra de Huel­va-An­dé­va­lo Cen­tral, que cuen­tan con una po­bla­ción de 67.571, se han re­gis­tra­do po­si­ti­vos en 17 de ellos, un to­tal de 111, de los cua­les 12 han de­ve­ni­do en fa­lle­ci­mien­to.

En el Dis­tri­to Con­da­do-Cam­pi­ña, que en­glo­ba a 19 mu­ni­ci­pios con una po­bla­ción de 155.057 per­so­nas el nú­me­ro de con­fir­ma­dos ha sido 88, no su­peran­do la en­fer­me­dad 10 per­so­nas.

JO­SUÉ CO­RREA

Ac­ce­so al hos­pi­tal Juan Ra­món Jiménez en la ca­pi­tal onu­ben­se du­ran­te la ma­ña­na de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.