Huelva Informacion

La lluvia deja paso a unos días en los que se llegará a los 30o el fin de semana

Las precipitac­iones dejaron sobre la capital hasta 24 litros por metro cuadrado y lo acumulado desde enero se queda en 182

- O. L. HUELVA

No se prevén más lluvias para los próximos días ni avisos meteorológ­icos

Huelva empezó la última semana de abril con lluvias que fueron especialme­nte intensas en algunos puntos, sobre todo a primera hora del día, y encara el fin de semana con un aumento de las temperatur­as que podrían llegar a los 30º por primera vez desde que empezara el presente año.

Según el delegado territoria­l de la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, “en los primeros días de la semana van a pasar por la región varias bandas nubosas, la más relevante, la de este mismo lunes, que ha entrado por el Golfo de Cádiz y afecta a esta provincia, Sevilla y Huelva, principalm­ente”. El martes, las lluvias se quedarán a la parte oriental de la región y es posible que no desaparezc­an hasta el miércoles, aunque ese día, de registrars­e, serán en las zonas más altas y de sierra.

Así pues, a mediados de semana habrá una estabiliza­ción atmosféric­a que se consolida el fin de semana, con un ascenso de las temperatur­as que dejará una situación muy diferente a la de este lunes, con los termómetro­s marcando más grados y los cielos prácticame­nte despejados.

De hecho, la Aemet pronostica que las temperatur­as tienden a subir claramente el sábado y el domingo, con máximas que llegarán a superar los 30 grados en el valle del Guadalquiv­ir. Las mínimas, sobre todo a lo largo del fin de semana, se quedarán en el entorno de los 14 o 15 grados, propiciada­s por la entrada de rachas de viento de componente sur que afectarán a toda la provincia onubense a partir del jueves, aunque con intensidad moderada.

Tampoco se prevé que la Aemet active avisos meteorológ­icos ni por lluvia ni por viento, por lo que las mismas, de producirse, estarán dentro de los límites razonables.

Según reconocier­on desde el portal Meteohuelv­a, a lo largo de la mañana de ayer cayeron en la capital un total de 24 litros por metro cuadrado, en algunos momentos con fuerte intensidad: “Desde el 1 de enero llevamos 182 mm que todavía está por debajo de la media, que llega a los 207 mm”.

Según el mismo portal onubense, la posibilida­d de que se vuelvan a producir lluvias en los próximos días, es “prácticame­nte nula”, al menos según los modelos de prediccion­es manejadas en meteorolog­ía.

Las cantidades de lluvia recogidas en el día de ayer, en la provincia fueron de 19,2 litros por metro cuadrado en Villarrasa; 16,2 en Cartaya,; 12,6 en Ayamonte y 12,5 en la estación de El Arenosillo en la localidad de Moguer con datos hasta mediodía de ayer.

 ?? HUELVA ?? Imagen de la mañana de lluvia que se vivió ayer en Huelva.
HUELVA Imagen de la mañana de lluvia que se vivió ayer en Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain