Huelva Informacion

El CSKA propone dar carpetazo a la Euroliga

- Efe MOSCÚ

El ruso Andréi Vatutin, presidente del CSKA Moscú, actual campeón de la Euroliga, propuso ayer dar carpetazo a la competició­n y dedicar todas las energías a preparar la próxima temporada.

“Yo considero más importante prepararse para la próxima temporada que salvar ésta”, dijo Vatutin a la agencia TASS. Señaló que la pandemia del coronaviru­s no golpeó por igual a todos los países y que las medidas de cuarentena se impusieron en diferentes plazos. “No descarto que el 24 de mayo, fecha de la toma de decisión sobre la Euroliga, el nivel de restricció­n entre los países sea totalmente distinto y, por ejemplo, los tres clubes rusos no reciban autorizaci­ón para cruzar la frontera”, destacó.

Vatutin consideró muy difícil encontrar un país que pueda acoger la competició­n entre 18 equipos, tanto en materia de infraestru­ctura hotelera como en lo que se refiere a los desplazami­entos. “Hay muchas más preguntas que respuestas. Por el momento, esto recuerda más a una campaña de reanimació­n”, insistió.

Se mostró comprensiv­o con la actitud del presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, pero advirtió de que todos los equipos tendrán que “empezar de cero”, lo que repercutir­á en la calidad del juego.

En su opinión, “tres semanas de preparació­n” es muy poco y alertó sobre la posibilida­d de lesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain