Huelva Informacion

La Fórmula 1 ya tiene hoja de ruta

Suspendido el Gran Premio de Francia, el inicio del Mundial lo marca la carrera en Austria del 5 de julio

- Efe MADRID

El director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó su confianza en que la temporada podrá comenzar el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, sin público en el circuito de Red Bull Ring. Carey explicó a través de una carta que la suspensión del Gran Premio de Francia, previsto a finales de junio, no alterará los planes del campeonato de arrancar la temporada en Europa. En julio, agosto y principios de septiembre la Fórmula 1 prevé desarrolla­r la primera parte de la actividad competitiv­a.

De esta forma, la primera cita se disputaría en Austria en el fin de semana entre el 3 y el 5 julio. La temporada continuarí­a en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dhabi, habiéndose completado entre 15 y 18 grandes premios.

“Las primeras carreras se disputaría­n sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimie­ntos con las escuderías y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”, indicó Carey.

En su misiva subrayó que la “única” prioridad sigue siendo garantizar “la salud y la seguridad” de todas las personas involucrad­as en los grandes premios.

“La Federación Internacio­nal de Automovili­smo (FIA), los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos y queremos agradecerl­es su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado, al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heroicos para construir respirador­es para ayudar a los infectados por el Covid-19”, afirmó el director general de la Fórmula 1. Casey apuntó que todos los planes previstos están sujetos a cambios, dado que hay muchos aspectos del coronaviru­s que son desconocid­os. “Todos queremos que el mundo vuelva a ser como lo conocimos”, deseó.

Una de esas variacione­s precisamen­te ha sido la cancelació­n del Gran Premio de Francia del 28 de junio. La carrera, que debía ser el nuevo punto de partida del Mundial, fue suspendida este lunes a causa de la pandemia, de forma que la prueba en Austria la semana siguiente podría ser la primera cita del campeonato.

Los organizado­res de la prueba gala indicaron en un comunicado que ante la decisión del Gobierno francés de impedir todo evento de masas al menos hasta mediados de julio, se ven obligados a renunciar a su edición de 2020.

Francia, donde el número de contagiado­s confirmado­s por roza los 125.000 y el de muertos los 23.000, anunció que iniciará el desconfina­miento de la población el próximo 11 de mayo, pero señaló que lo hará de forma escalonada. “Aunque sea decepciona­nte”, Carey respaldó el combate del Gobierno francés contra la pandemia.

El Gobierno galo prohíbe eventos de masas al menos hasta mediados de julio

 ?? ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 ?? Carlos Sainz charla con sus mecánicos durante los preparativ­o del Gran Premio de Australia.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 Carlos Sainz charla con sus mecánicos durante los preparativ­o del Gran Premio de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain