Huelva Informacion

Guillermo de Holanda se queda sin cumpleaños

- F. D.

El rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos celebró ayer su 53 cumpleaños exhortando a los holandeses a seguir confinados en casa y a celebrar en privado y en familia, a pesar de que este día es tradiciona­lmente un festivo nacional en el que el país se tiñe de naranja entre conciertos y fiestas, cancelados esta vez por la emergencia sanitaria.

Aunque las celebracio­nes han sido suspendida­s, muchas familias de Holanda han seguido las recomendac­iones de su monarca y están compartien­do con la casa real las imágenes de pequeñas fiestas organizada­s en sus domicilios, en las que aparecen vestidos de naranja, comiendo tarta, jugando con los niños y felicitand­o al rey por su aniversari­o.

La propia familia real holandesa también compartió ayer fotografía­s de sus celebracio­nes familiares dentro del palacio Huis ten Bosch de La Haya, donde las tres princesas y la reina Máxima se encargan de mantener viva la tradición, dentro de los límites del confinamie­nto.

En las imágenes se aprecia a los soberanos Guillermo y Máxima en sus respectivo­s despachos teletrabaj­ando, a las puertas de su hogar con sus hijas e incluso en el interior. En una de las fotos se ve a la princesa Amalia, la heredera, grabando con una tableta el momento en que su madre cortaba la cinta inaugural, virtualmen­te claro, del tradiciona­l mercado benéfico de ropa on line contra el cáncer infantil. Máxima lucía un original mono estampado de la firma Seren, mientras Amalia se decantó por un alegre vestido amarillo de manga corta. Sus hermanas, Alexia y Ariane, apostaron por un vestido camisero blanco con cinturón y vestido celeste de Zara respectiva­mente.

 ?? EFE ?? El rey Guillermo teletrabaj­a en el despacho de su casa.
EFE El rey Guillermo teletrabaj­a en el despacho de su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain