Huelva Informacion

El Kremlin, acusado de manipular datos

-

Al igual que el chino, El Gobierno ruso ha sido acusado de manipular u ocultar las cifras de contagiado­s. Moscú lo niega y, aunque Pekín también lo hizo, e el caso de Wuhan ya se ha llevado a cabo un primer estudio epidemioló­gico cuyos resultados acabaron elevando en un 50% la cifra total de fallecidos por Covid-19. En declaracio­nes a Efe, Anastasia Vasilieva, la directora de la Alianza de Médicos, acusó a las autoridade­s de “regular” las estadístic­as para que los rusos no tomen conciencia “de lo mal que están las cosas” en el sistema sanitario. Putin ha tenido que cancelar las celebracio­nes del 75 aniversari­o de la victoria sobre la Alemania nazi, previstas para el 9 de mayo y se prevé que Putin extienda el encierro de los 146 millones de rusos hasta mediados de mayo.

 ?? ANATOLY MALTSEV / EFE ?? Sanitarios esperan junto a las ambulancia­s para atender a sus pacientes en el hospital Pokrovskay­a, en San Petersburg­o.
ANATOLY MALTSEV / EFE Sanitarios esperan junto a las ambulancia­s para atender a sus pacientes en el hospital Pokrovskay­a, en San Petersburg­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain