Ál­va­ro Bur­gos des­ta­ca el efec­to in­ver­sor de las ayu­das de la Jun­ta a las py­mes

Huelva Informacion - - Huelva - S.C. HUEL­VA

El de­le­ga­do te­rri­to­rial de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Pes­ca y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, Ál­va­ro Bur­gos, des­ta­ca tan­to “el com­pro­mi­so de la Jun­ta de An­da­lu­cía con las py­mes co­mo el gran efec­to in­ver­sor de la con­ce­sión” al re­fe­rir­se a las ayu­das pro­por­cio­na­das es­te lu­nes por la Con­se­je­ría.

Ocho pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (py­mes) de Huel­va re­ci­bi­rán 2,35 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra im­pul­sar in­ver­sio­nes ma­te­ria­les e in­ma­te­ria­les orien­ta­das a la trans­for­ma­ción, la co­mer­cia­li­za­ción o el desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos agrí­co­las en el sec­tor agroa­li­men­ta­rio.

“Es­tas ayu­das pro­vo­can un efec­to mul­ti­pli­ca­dor en la in­ver­sión que po­de­mos ci­frar en torno al 137% más. Es de­cir, el es­fuer­zo que ha­ce la Con­se­je­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Pes­ca y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble en Huel­va se tra­du­ce en la mo­vi­li­za­ción de 6,4 mi­llo­nes de eu­ros al con­si­de­rar­se ca­da pro­yec­to en su con­jun­to. Es­to sig­ni­fi­ca, por tan­to, una in­yec­ción pa­ra el te­ji­do em­pre­sa­rial onu­ben­se por­que en­ti­da­des de otros sec­to­res tam­bién se be­ne­fi­cian”, ex­pli­ca Bur­gos.

Las ayu­das a las py­mes se en­mar­can en el Pro­gra­ma de Desa­rro­llo Ru­ral (PDR) de An­da­lu­cía (2014-2020) y cuen­tan con la co­fi­nan­cia­ción del Fon­do Eu­ro­peo de Desa­rro­llo Ru­ral (Fea­der).

La Jun­ta no so­lo ha agi­li­za­do la con­ce­sión de es­te mon­tan­te to­tal, sino que el pa­sa­do año lo­gró au­men­tar la do­ta­ción ini­cial.

NEDD CHAIRI

Ál­va­ro Bur­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.