Me­nos in­gre­sos en UCI y más cu­ra­dos

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - J. M. M. P.

Los pa­cien­tes cu­ra­dos se mul­ti­pli­can en An­da­lu­cía y des­cien­den bas­tan­te las hos­pi­ta­li­za­cio­nes, y más las que re­quie­ren cui­da­dos in­ten­si­vos. En las úl­ti­mas ho­ras, só­lo una per­so­na ha re­que­ri­do en­trar en las UCI. Lo mis­mo ocu­rrió el día an­te­rior. Es­to es un da­to bá­si­co pa­ra la deses­ca­la­da, ya que el ni­vel de ocu­pa­ción de las UCI es uno de los pa­rá­me­tros que de­fi­ne el pa­nel de con­trol con el que se pa­sa de una fa­se a otra.

En las UCI de An­da­lu­cía hay aho­ra 172 per­so­nas. El to­tal de in­gre­sa­dos es de 749. 39 an­da­lu­ces han in­gre­sa­do en las úl­ti­mas ho­ras, 20 han fa­lle­ci­do y se han en­con­tra­do 91 nue­vos ca­sos diag­nós­ti­ca­dos por PCR. Eso su­po­ne un au­men­to del 0,8%, tres dé­ci­mas más que el mar­tes, pe­ro por de­ba­jo de uno. És­te es otro de los cri­te­rios que ser­vi­rán a las pro­vin­cias pa­ra la deses­ca­la­da.

El nú­me­ro de per­so­nas ac­ti­vas con vi­rus es de 5.544 fren­te a 5.272 cu­ra­dos. La ta­sa de in­ci­den­cia de po­si­ti­vos por ca­da 100.000 ha­bi­tan­tes, me­di­do en los úl­ti­mos 14 días, es de 18,75, por de­ba­jo del 20, que tam­bién se uti­li­za­rá co­mo guión pa­ra la deses­ca­la­da.

Los ca­sos po­si­ti­vos, in­clui­dos asin­to­má­ti­cos, as­cien­den a 13.501 des­de el ini­cio de la pan­de­mia –251 más en 24 ho­ras–, con Má­la­ga co­mo la pro­vin­cia que con­ti­núa acu­mu­lan­do más po­si­ti­vos, un to­tal de 3.210 –117 más, el ma­yor au­men­to de la jor­na­da–, se­gui­da de Sevilla con 2.605.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.