Los con­ta­gios si­guen a la ba­ja en Ita­lia en vís­pe­ras de la reaper­tu­ra

Huelva Informacion - - La Crisis Del Coronaviru­s - Gonzalo Sán­chez (Efe) ROMA

El nú­me­ro de con­ta­gios y de muer­tes por coronaviru­s si­gue ba­jan­do en Ita­lia, don­de ayer se vi­vía me­nos pre­sión en los hos­pi­ta­les a cin­co días del ini­cio de la reaper­tu­ra del país, cu­yo rit­mo de­pen­de­rá de la evo­lu­ción de la pan­de­mia.

La cur­va de los con­ta­gios si­gue a la ba­ja: des­de el ini­cio de la crisis, el 21 de fe­bre­ro, Ita­lia ha re­gis­tra­do 203.591 ca­sos de in­fec­ción, 2.086 más en el úl­ti­mo día, se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos ayer por Pro­tec­ción Ci­vil.

Se tra­ta de una ci­fra en lí­nea con las úl­ti­mas jor­na­das y que tra­za una ten­den­cia a la ba­ja de la pan­de­mia. En­tre los in­fec­ta­dos re­gis­tra­dos han muer­to 27.682 per­so­nas, 323 des­de el mar­tes, el nú­me­ro más ba­jo en lo que va de se­ma­na.

Las per­so­nas ac­tual­men­te en­fer­mas tam­bién son me­nos; ayer su­ma­ban 104.657, 548 me­nos que el mar­tes, mien­tras que des­de el ini­cio de la emer­gen­cia se han cu­ra­do ya 71.252 per­so­nas.

El país re­gis­tró ayer 323 de­ce­sos y 2.086 nue­vos ca­sos, has­ta un to­tal de 203.591

Con es­tos da­tos, Ita­lia se pre­pa­ra ya pa­ra su aper­tu­ra gra­dual a par­tir del lu­nes, cuan­do se reanu­da­rá la ac­ti­vi­dad en los sec­to­res de la ma­nu­fac­tu­ra y la cons­truc­ción.

La po­bla­ción se­gui­rá con­fi­na­da, aun­que po­drá sa­lir pa­ra vi­si­tar a sus fa­mi­lia­res o ha­cer de­por­te, mien­tras que an­tes só­lo era po­si­ble por es­tric­tos mo­ti­vos de sa­lud, de tra­ba­jo y even­tua­les ur­gen­cias.

A par­tir del 18 de ma­yo se re­abri­rán mu­seos, bi­blio­te­cas y co­mer­cio mi­no­ris­ta, y el 1 de ju­nio se­rá el turno de ba­res, res­tau­ran­tes y pe­lu­que­rías. No obs­tan­te, dis­tin­tas re­gio­nes han ex­pre­sa­dos sus du­das an­te es­tos pla­nes de reaper­tu­ra.

El mi­nis­tro pa­ra Asun­tos Re­gio­na­les, Fran­ces­co Boc­cia, man­tu­vo ayer una vi­deo­con­fe­ren­cia con los go­ber­na­do­res y les pi­dió “uni­dad, se­rie­dad y res­pon­sa­bi­li­dad”. Boc­cia ase­gu­ró que des­de el 18 de ma­yo las di­fe­ren­tes re­gio­nes po­drán reac­ti­var sec­to­res de su com­pe­ten­cia en fun­ción de los da­tos de la cur­va epi­de­mio­ló­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.