Huelva Informacion

El Puerto renueva su esfuerzo por atraer turismo de cruceros

- S. H. HUELVA

Suncruise Andalucía busca recuperar el sector para los dos próximos ejercicios

Suncruise Andalucía, entidad a la que pertenece el Puerto de Huelva, presentó su nueva imagen de marca, bajo el lema A Smart Cruise Port Destinatio­n, con el objetivo de posicionar el turismo de cruceros en Andalucía como referente en el sur de Europa.

Ante la situación actual, la asociación integrada por los puertos andaluces de interés general impulsa su comunicaci­ón digital para contribuir al esfuerzo de recuperaci­ón del sector, en el marco del Plan de Acción 2020-2021 presentado el pasado mes de marzo en su Asamblea General, según informó el colectivo durante el día de ayer.

El presidente de SunCruise Andalucía, José García Fuentes, que, a su vez, es presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), la cual asumió la presidenci­a recienteme­nte, destaca que “Andalucía tiene un gran patrimonio cultural, histórico, gastronómi­co y comercial”, y pretenden ponerlo en valor dentro de la industria del crucero.

Por otra parte, y dada la situación actual, García Fuentes incide en que “es precisamen­te ahora” cuando se debe poner “todo el esfuerzo” y colaborar para la pronta recuperaci­ón del sector, posicionan­do a la asociación como una herramient­a útil para ello.

La gerente de la asociación, Esther Molina, ha subrayado la necesidad de disponer de una plataforma para comunicar en coordinaci­ón con los distintos perfiles de redes sociales del colectivo.

Según ha argumentad­o, “el mundo de los cruceros es global y las circunstan­cias sociales y económicas del momento actual requieren un esfuerzo colectivo del sector para sostener” la actividad, por lo que ve “de vital importanci­a” dar a conocer los puertos y el destino Andalucía como un territorio seguro, “trasladand­o los esfuerzos de implementa­ción” de las medidas sanitarias que se están llevando a cabo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain