Huelva Informacion

El PP destaca el papel de los municipios en la “reconstruc­ción social y económica”

- S. P. HUELVA

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido el Comité de Alcaldes donde se ha puesto de manifiesto el “papel fundamenta­l que van a tener las entidades locales en la reconstruc­ción social y económica de los municipios”.

Durante la reunión que se ha celebrado por vía telemática, el presidente popular ha querido agradecer el “esfuerzo y la buena gestión” que están realizando todos los alcaldes del PP en la provincia que se han situado en “primera línea de batalla” frente al Covid-19. González ha incidido en la importanci­a de los ayuntamien­tos en la desescalad­a por ser “la Administra­ción más cercanas a los ciudadanos y la que conoce las necesidade­s y la situación que están padeciendo sus municipios mejor que cualquier otra institució­n”.

Entre las reivindica­ciones planteadas destaca la petición de hacer uso de los recursos propios para poder dedicarlos a combatir las consecuenc­ias del Covid-19. Una demanda que ya ha trasladado el Grupo Parlamenta­rio Popular en el Congreso de los Diputados para que los ayuntamien­tos con superávit puedan hacer uso de los fondos.

Entre las prioridade­s que se han tratado en la reunión de alcaldes, está la necesidad de que el Gobierno central gestione ayudas a los autónomos, la bajada de impuestos, ayudas directas a los ciudadanos o una mayor cobertura a las políticas sociales.

 ?? H. I. ?? Manuel Andrés González.
H. I. Manuel Andrés González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain